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Aston Martin seguirá desarrollando el AMR23, de momento descarta centrarse en el monoplaza de 2024

Las últimas evoluciones implementadas en el coche de Fernando Alonso y Lance Stroll no han dado los resultados esperados, por lo que Aston Martin quiere seguir trabajando en el AMR23 antes de derivar todos sus recursos al coche del año que viene.

Aston Martin seguirá desarrollando el AMR23, de momento descarta centrarse en el monoplaza de 2024
Mike Krack quiere seguir profundizando en el desarrollo del AMR23 antes de centrarse en 2024.

5 min. lectura

Publicado: 26/07/2023 11:15

Cuando Aston Martin introdujo su primera gran evolución de la temporada en el AMR23 que finalizó segundo en el Gran Premio de Canadá, el equipo británico quedó satisfecho con las primeras impresiones.

Sin embargo, aquel fin de semana estuvo muy marcado por la escasa actividad en pista y una meteorología caprichosa, por lo que no fue hasta Austria que pudieron sacarse conclusiones contundentes.

«Todo ha sido realmente positivo durante muchos meses, es una prueba ver cómo manejamos esa situación, si podemos cambiarla y en qué medida»

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Y estas no han sido buenas, ya que han provocado un comportamiento más errático del coche y han permitido que Mercedes, Ferrari y McLaren tomen la delantera. Y todo en un momento de la temporada en la que muchos equipos comienzan a destinar todos sus recursos al coche de la temporada siguiente.

Aston Martin admite que ha perdido terreno

El Gran Premio de España supuso el primer toque de atención para Aston Martin, pero el mejor resultado del año en Canadá detuvo las alarmas. Sin embargo, en Austria y Silverstone las cosas volvieron a ir mal y Mike Krack pidió un poco de calma hasta ver el rendimiento del equipo en un circuito lento como el de Hungría.

La realidad es que las cosas no han mejorado en un circuito teóricamente propicio para el Aston Martin AMR23, pues Fernando Alonso y Lance Stroll terminaron noveno y décimo respectivamente en una carrera sin interrupciones ni sorpresas.

Lance Stroll rueda con el Aston Martin AMR23 en Hungría.

Eso lleva al director de Aston Martin a reconocer que el equipo necesita«trabajar duro para darles a nuestros pilotos un coche mejor porque maximizaron lo que podíamos hacer».

«Siempre dije que necesitábamos un par de carreras en circuitos con diferentes características. Lo hemos tenido y nos damos cuenta de que no somos lo suficientemente rápidos», lamenta Mike Krack, que ahora sí reconoce abiertamente que Aston Martin ha perdido terreno.

Y, ante la pregunta de si hubo alguna circunstancia en Hungría que propició que Fernando Alonso fuera noveno a más de 70 segundos del ganador, el ingeniero luxemburgués admite que «siempre puedes ver varios incidentes pequeños aquí o allá, pero creo que al final no importa si son 70 o 60 segundos, estamos detrás y tenemos que trabajar duro para cerrar la brecha de nuevo».

Aún no es momento de centrarse en el AMR24

Con la llegada del parón veraniego, que comenzará tras el Gran Premio de Bélgica de este fin de semana, muchos equipos pasan a centrarse por completo en el desarrollo del monoplaza de 2024, abandonando el actual.

Es algo que equipos como Ferrari, Red Bull y Mercedes ya han confirmado que están haciendo, pero no será el caso de Aston Martin. No todavía.

«Todo ha sido realmente positivo durante muchos, muchos meses y es una prueba para todos nosotros ver cómo manejamos esa situación, si podemos cambiarla y en qué medida», señala Mike Krack, que considera que ahora es cuando Aston Martin tiene que demostrar de qué es capaz.

Además, las últimas evoluciones del AMR23 no han funcionado según lo esperado, por lo que Aston Martin quiere identificar las causas antes de centrarse en el coche de 2024, que será una evolución del actual a consecuencia de un reglamento que permanecerá sin cambios.

«No miramos a 2024, tenemos que elevar nuestro nivel con este coche. La normativa es estable y siempre habrá cosas que se podrán transferir al coche del año que viene. Tenemos que trabajar duro para volver a alcanzar a algunos coches que están por delante, concluye Mike Krakc.

¿Lo acabará pagando Aston Martin en 2024?

Fotos: Aston Martin Racing

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