Motor.es

Aston Martin da por superado el bache de Barcelona: «Las mejoras funcionan y no vamos a parar»

El equipo de Fernando Alonso tuvo un mal fin de semana en España, pero superó el bache completando el mejor Gran Premio del año en Canadá. Ahora, Aston Martin recupera la confianza y sigue mirando hacia adelante.

Aston Martin da por superado el bache de Barcelona: «Las mejoras funcionan y no vamos a parar»
Seis podios en ocho carreras. Pero Aston Martin quiere más.

5 min. lectura

Publicado: 20/06/2023 09:30

En esta Fórmula 1 tan compleja y competida, los pequeños detalles cuentan mucho y un mal fin de semana destaca mucho más. Es lo que le pasó a Aston Martin en España, pero el equipo de Fernando Alonso lo ha arreglado del mejor modo posible: completando su mejor fin de semana del año en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

Y, aunque aún no ha recuperado el segundo puesto del campeonato de constructores, se siente más que capaz de ello tras comprobar con satisfacción que la actualización implementada en Canadá ha dado los resultados esperados.

Aston Martin, equipo pequeño con grandes aspiraciones

Mike Krack ha hablado del rendimiento del equipo en Canadá y cómo esto influye en las aspiraciones de Aston Martin para un futuro a corto y medio plazo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El director de la estructura capitaneada por Fernando Alonso en la pista reconoce que lo visto en Montreal no debe confundirles, ya que Red Bull sigue siendo superior. Sin embargo, el hecho de haber recortado la diferencia es muy significativo.

«No hay que engañarse, no estamos ahí aún. Pero, para ser todavía un equipo pequeño, hemos recortado algo a Red Bull, que no es fácil, y hemos controlado a los Mercedes», reflexiona el ingeniero luxemburgués.

Mike Krack (derecha) confía en que Aston Martin será capaz de seguir evolucionando durante la temporada.

Krack celebra que la de Canadá haya sido su «carrera más competitiva del año. Es muy esperanzador. Era importante mandar un mensaje después de Barcelona y creo que lo hemos hecho».

Y el hecho de que la actualización estrenada en Montreal haya funcionado de manera satisfactoria permitirá a Aston Martin seguir avanzando en el desarrollo del monoplaza, así como en su aspiración de recortar tiempo a Red Bull.

«Las mejoras funcionan y no vamos a parar. Estamos en buen lugar, pero seguiremos, teníamos algo de presión y estamos contentos de que funcionen», ha insistido Mike Krack.

Austria, circuito más propicio, formato equivocado

Mirando al futuro, lo más inmediato a lo que se tienen que enfrentar Aston Martin y el resto de equipos de la Fórmula 1 es el Gran Premio de Austria, que recuperará el formato sprint tras la experiencia de Azerbaiyán.

Algo que no entusiasma a Fernando Alonso, que tras los problemas logísticos de los Libres 1 de y la lluvia presente en Canadá, quiere acumular más kilómetros con la actualización reciente del AMR23.

«Veremos en Austria. Creo que el formato al sprint no será ideal para nosotros, ya que todavía necesitamos algunas sesiones de entrenamientos para probar las mejoras de nuestro coche», ha reconocido el bicampeón mundial.

Fernando Alonso considera que «todavía tenemos que entender y optimizar el paquete un poco más, y con la sprint en Austria sólo tendremos los Libres 1 para hacer eso», lamenta.

«Pero es lo que hay», admite el tercer clasificado del campeonato de pilotos de este año. Aunque no pierde el optimismo y cree que el trazado en sí será más propicio para las cualidades del AMR23 que el de Canadá.

«Ese circuito será bueno, y quizá mejor (que Montreal) para nuestro monoplaza. Este era un trazado extraño, por así decirlo, quizá ha ido bien históricamente para Ferrari aquí con curvas cortas y largas rectas, así que esperamos en Austria tener más ritmo», concluye Fernando Alonso.

Fotos: Aston Martin Racing

Pixel