Motor.es

GP BélgicaAston Martin sabe que va a sufrir en Spa, pero dos variables imprevisibles podrían cambiar eso

Las últimas carreras han mostrado a Aston Martin muy vulnerable, pasando de luchar por el podio a conformarse con las últimas posiciones con acceso a puntos. El Gran Premio de Bélgica pondrá a prueba la capacidad del equipo para maximizar las oportunidades.

Aston Martin sabe que va a sufrir en Spa, pero dos variables imprevisibles podrían cambiar eso
La lluvia está prácticamente garantizada este fin de semana en Spa-Francorchamps.

5 min. lectura

Publicado: 27/07/2023 12:30

El Aston Martin AMR23 está ofreciendo una cara muy diferente a la de principios de año en las últimas carreras. No en vano, Fernando Alonso ha pasado de ser un fijo en el podio, e incluso candidato a la pole y la victoria en determinados momentos, a conformarse con un quinto, un séptimo y un noveno puesto en las tres últimas citas.

El equipo de Silverstone tendrá que reaccionar en la segunda mitad de temporada si no quiere verse abocado al cuarto o incluso quinto puesto de la clasificación de constructores. Pero antes de llegar al parón veraniego, debe solventar un último escollo: el Gran Premio de Bélgica.

Aston Martin sufrirá en Spa-Francorchamps

Si algo ha quedado claro para Aston Martin, incluso en los momentos de mayor esplendor de la temporada, es que el AMR23 sufre en los circuitos rápidos. De hecho, el único podio que se le escapó a Fernando Alonso en las primeras seis carreras fue el de Azerbaiyán.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los pilotos de Aston Martin son conscientes de ello y el propio Lance Stroll ha admitido que «Spa-Francorchamps es un circuito muy diferente al de Hungaroring, con muchas rectas largas y curvas de alta velocidad».

«Estamos aprendiendo que esas características no son particularmente adecuadas para el AMR23, al que le favorecen las curvas de velocidad media y baja, así que creo que manejaremos nuestras expectativas de cara a este fin de semana», ha admitido el piloto canadiense.

Stroll sabe que, en principio, Spa será un circuito para buscar acabar en los puntos con ambos coches, nada más. «Dicho esto, el objetivo sigue siendo el mismo: ofrecer el mejor resultado posible para el equipo», zanja.

Aprovechar el formato Sprint y la meteorología

Sin embargo, Fernando Alonso sabe bien que las cosas en Spa-Francorchamps no siempre salen según lo previsto, tanto para bien como para mal.

Y menos en un fin de semana en el que habrá dos elementos que añadirán incertidumbre a la competición. El primero es el formato Sprint, que se estrena en el circuito belga. El segundo, la siempre caprichosa meteorología en las Ardenas.

De hecho, la región lleva toda la semana recibiendo lluvias y la previsión meteorológica da casi por segura la misma en todas y cada una de las jornadas del Gran Premio de Bélgica. Algo que, sin duda, podría cambiar cualquier previsión con respecto al rendimiento de unos y otros en el circuito belga.

«No tuvimos el fin de semana más fácil en Budapest y el noveno puesto fue lo máximo, con tres puntos en total acumulados para el equipo», comienza reconociendo Fernando Alonso en la previa de la duodécima cita del Mundial 2023 de Fórmula 1.

«La siguiente es Bélgica y hemos tenido unos días para analizar todo desde Hungría. Es un desafío muy diferente, con la naturaleza de alta velocidad de este circuito», introduce el piloto español.

Fernando Alonso espera aprovechar las oportunidades que surjan en Spa-Francorchamps.

«Siempre me ha gustado competir en Spa. Es un desafío que estamos ansiosos por abordar y, con suerte, podremos recuperarnos este fin de semana con un buen resultado», espera Fernando Alonso, que a continuación hace referencia a las dos variables mencionadas.

«Es otro fin de semana al sprint, por lo que sólo tenemos una sesión de entrenamientos antes de la clasificación para optimizar todo, lo cual es una prueba para todos los equipos, especialmente con un pronóstico (meteorológico) mixto», concluye.

¿Será, por fin, la hora de Fernando Alonso en el momento más inesperado o Aston Martin seguirá ahondando en su crisis de resultados?

Fotos: Aston Martin Racing

Pixel