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    Bell: "La gente no entiende lo descuidado que estaba el equipo"

    El Director Técnico de Renault ha intentado poner en perspectiva la magnitud del desafío que supone para Renault reflotar la sede de Enstone.

    Además, Bell da detalles sobre el plan de Renault y los tiempos que se ha marcado la firma francesa para volver a luchar por el campeonato.

    A Renault le está costando ser tomada en serio y gran parte de la culpa de ello es el pobre rendimiento del equipo en su primer año de vuelta a la Fórmula 1. La compra del equipo Lotus no sólo fue tardía y afectó al proyecto de este año, sino que desembocó en, prácticamente, la obligación de tener que resucitar un equipo casi muerto.

    "En 2017 queremos movernos a la parte intermedia de la parrilla"

    En estás últimas semanas el equipo ha empezado a ofrecer un rendimiento deportivo algo mejor, pero los integrantes de Renault insisten en que este año es el de la transición hacia una nueva estructura con objetivos más ambiciosos. “No creo que la gente de fuera entienda lo descuidado que había quedado Enstone en los últimos años, así que hay mucho que hacer. Y mientras empezábamos con el proceso de reconstruir el equipo, tuvimos que construir el coche de este año y empezar a trabajar en uno aún mejor para el año que viene, algo que no era terriblemente difícil”, comentó Bob Bell acerca de la complejidad de esta temporada para el equipo.

    Bell admite que esta temporada está siendo todo un reto, pero el plan trazado es claro: conseguir el título en un plazo de cinco años. “Ha sido un reto y continúa siéndolo, pero existe un gran espíritu en Enstone. El año que viene el paso adelante obvio es movernos a la parte intermedia de la parrilla y ser competitivos en esa zona. Luego, para 2018, optar a los podios y, más adelante, cuatro o cinco años, completar una temporada para ganar el título”, algo que Renault ya hizo con anterioridad en 2005 y 2006 bajo la dirección de Flavio Briatore.

    Para Bell, los precedentes le dan la razón y, para ello, pone como ejemplos a Red Bull, la propia Renault y al equipo que domina en la actualidad: Mercedes. El primero tardó cinco años en conseguir el título, lo mismo que la marca del rombo en su anterior etapa, empleando Mercedes un año menos en conseguir su primer título. “Si miras a la historia y te fijas en lo que necesitó Red Bull cuando compró Jaguar, cuando Renault compró Benetton o cuando Mercedes compró Brawn, llevó cinco años a cada uno ganar el campeonato. Ese es el tiempo necesario, el tipo de hoja de ruta que nos hemos marcado. Creo que es realista y está en línea con las expectativas de la empresa”.

    Actualmente, Renault es noveno en el campeonato de constructores con ocho puntos, veinte menos que Haas F1.

    Fotos: Renault

    Fuente: Conferencia de prensa FIA