Motor.es

Ben Sulayem, amenazado por querer un 11º equipo: «Incluso cuando mi hijo falleció, me atacaron»

La entrada de un 11º equipo en la parrilla, lleva siendo tema de debate desde hace años. Ben Sulayem, quiso abrir las puertas a nuevos proyectos, sin embargo, parece que no sentó muy bien al entorno de la Fórmula 1

Ben Sulayem, amenazado por querer un 11º equipo: «Incluso cuando mi hijo falleció, me atacaron»
Mohammed Ben Sulayem charla con Max Verstappen y Christian Horner.

4 min. lectura

Publicado: 25/10/2023 19:30

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, ha revelado que pasó «por un infierno» y soportó «ataques y abusos» por parte de la F1 por su intento de ampliar la parrilla a 11 equipos. Esta iniciativa, se debe a la intención de aumentar el espectáculo y dar nuevas oportunidades a proyectos que deseen formar parte del deporte.

En febrero, la FIA lanzó una iniciativa para identificar nuevos candidatos potenciales interesados ​​en ser parte de la Fórmula 1. Sin embargo, el rechazo por parte de los equipos fue masivo. Con la entrada de un nuevo integrante, los beneficios económicos repartidos a cada equipo, no serías los mismos. El presupuesto es el mismo, pero habría un equipo más, y eso no gusta dentro del paddock.

«¿Qué hice para merecer todo este ataque?»

A pesar de la iniciativa por parte de la FIA para aumentar el número de equipos, el director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, adoptó una postura aparentemente inflexible ante esta iniciativa, pensamiento que le enfrentó directamente con Ben Sulayem.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mohammed Ben Sulayem, durante un acto de la FIA.

Desde ese momento, el presidente de la FIA, según él, no ha parado de recibir presiones y ataques, y en unas declaraciones para el medio f1i.com, hacía referencia a ello: «¿Qué hice para merecer todo este ataque en febrero y marzo?. Me atacaron el día que abrí la expresión de interés».

«Incluso cuando mi hijo murió, me atacaron, abusaron de mí, sólo para quebrarme, sólo porque me abrí a la entrada del mundo entero», añadió Ben Sulayem.

Además, dejó claro que su objetivo de tener un nuevo equipo, no va de la mano con el de ganar más dinero: «No tenemos accionistas, no tenemos una junta directiva para compartir el dinero, por eso mi misión es diferente a la de ellos. Eso está muy claro».

Andretti, un equipo a las puertas de la Fórmula 1

A principios de este mes, la FIA anunció que había aceptado la solicitud de inscripción del equipo Andretti Cadillac, abriendo el camino para que el equipo iniciara conversaciones financieras con la F1. Y es que ahora tienen la misión más complicada, convencer a Stefano Domenicali para poder acceder a la categoría.

El proyecto de Andretti ha sido el único que ha acabado de convencer a la FIA, y así se ha visto respaldado por Ben Sulayem: «Sí, lo diré de nuevo, si hay otro equipo fiable y digno, abriré nuevamente la expresión de interés por él. Esto es lo que pasará».

El último voto lo tiene la Fórmula 1, y la entrada de equipos como Andretti debe pasar por una serie de procesos largos hasta entrar en la categoría reina del automovilismo. De momento ha conseguido el primer paso, ahora queda lo más difícil, que la Fórmula 1 acepte la solicitud.

Compártela en:

Pixel