Motor.es

Bottas: "2017 es una gran oportunidad para el equipo"

  • Valtteri Bottas disputará en 2017 su quinta temporada como piloto titular del equipo Williams, siendo su sexto año en el seno del equipo.
  • El piloto finlandés está llamado a liderar el proyecto del equipo de Grove en una temporada de grandes cambios para todos.

3 min. lectura

Publicado: 03/11/2016 13:45

Es la voz de la experiencia en la alineación de pilotos del equipo Williams de cara a la próxima temporada. Valtteri Bottas afrontará en 2017 su quinta temporada como piloto titular de la formación de Grove, en el que será su sexto año en el seno del equipo. El finlandés es el piloto llamado a conseguir buenos resultados en una temporada de grandes cambios en la normativa técnica de la Fórmula 1 y que será un año del más absoluto aprendizaje para su nuevo compañero de box, el canadiense Lance Stroll.

Durante el acto en el que se ha confirmado su renovación, Valtteri Bottas explicaba a los presentes: "En primer lugar, estoy muy contento de poder comenzar mi quinta temporada con el equipo Williams en 2017". A continuación, el piloto finlandés valoraba lo que trae consigo la próxima temporada: "Será un año emocionante con todos los cambios que se han producido en la reglamentación y una gran oportunidad para que el equipo se acerque al frente. Estaré dando el 100% como siempre".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como es lógico, Bottas ha tenido palabras de gratitud para los responsables del equipo y de bienvenida para su nuevo compañero: "Quiero dar las gracias a Frank, Claire y a todos en Williams por su confianza en mí. Será bueno seguir trabajando junto a todos ellos, tanto en la fábrica como en pista. Además, también me gustaría dar una cálida bienvenida a Lance tras unirse al equipo. Tengo ganas de ver lo que podemos lograr juntos".

Por su parte, Claire Williams en calidad de Subdirectora del Equipo, ha expresado su enorme satisfacción por poder seguir contando con Valtteri Bottas: "Estoy encantada de confirmar que Valtteri competirá para Williams una vez más el próximo año y que se unirá a él Lance Stroll. Valtteri es un miembro muy querido en el equipo y su talento es incuestionable, por lo que para él usar esta experiencia para ayudar a liderar el equipo es emocionante".

Por último, la responsable de Williams ha destacado la importancia de Valtteri Bottas a lo largo de las temporadas que ha trabajado junto a la formación: "Bottas ha desempeñado un papel fundamental en todos los cambios que ha tenido el equipo desde 2014 y estamos mirando adelante para poder continuar la relación fuerte que tenemos con él en el futuro".

Compártela en:

Pixel