Motor.es

Bottas admite que necesita "buenos resultados" para mantener la motivación

  • El piloto finlandés es cuarto en la clasificación general a 110 puntos de su compañero de equipo, Lewis Hamilton.
  • Tras un inicio de temporada desafortunado, ha terminado bajando su nivel de manera considerable y no ha obtenido ninguna victoria y sólo seis podios.

3 min. lectura

Publicado: 21/09/2018 13:30

Los números de Valtteri Bottas este año son poco esperanzadores, por mucho que en la primera fase del año la mala suerte le privara de grandes resultados como el de Bakú, en el que sólo un pinchazo en las últimas vueltas le impidió proclamarse ganador.

En cualquier caso, a medida que la oposición de Ferrari ha ido creciendo, el finlandés se ha ido diluyendo y sólo Lewis Hamilton ha mantenido a Mercedes a flote en la mayoría de las carreras. Tras 15 pruebas disputadas, Valtteri Bottas ha conseguido una pole y seis podios, por siete y 12 de Lewis Hamilton, que además suma ya siete triunfos por ninguno de Bottas.

Aún quiero quedar lo mejor posible en el campeonato, creo que ser al menos tercero es posible

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así las cosas, Valtteri Bottas admite lo complicado que resulta vencer a su compañero de equipo, especialmente teniendo en cuenta que Hamilton se está jugando el título mundial. “Es duro, siempre será complicado intentar vencerle. Ahora está teniendo una buena racha y, obviamente él está luchando por el título y yo no. Aún quiero quedar lo mejor posible en el campeonato, creo que ser al menos tercero es posible, por lo que será mi objetivo”, afirmó.

En Singapur, Bottas volvió a quedarse fuera del podio.

Aunque la contribución de Bottas es esencial para que Mercedes logre el campeonato de constructores por quinto año consecutivo, el finlandés admite que necesita buenos resultados personales para mantener la motivación. “Me mantengo motivado y sigo intentando conseguir buenos resultados, pero realmente siento que ahora los necesito. Ha pasado un tiempo desde el último, casi un año desde mi última victoria. Así que, por la confianza y todo eso, necesito un buen resultado.

Mercedes se ha centrado en competir con Lewis Hamilton como principal referencia, algo que Valtteri Bottas encuentra comprensible. “El equipo también quiere que yo consiga buenos resultados, pero por supuesto si (Hamilton) se asegura el campeonato, será un poco diferente. Necesito mantenerme motivado en cada carrera. A nivel mental, en relación a las primeras carreras, es más complicado mantener la misma mentalidad, necesito fijarme objetivos por mí mismo, limitarte a pensar: ‘De acuerdo, estoy aquí para ayudar’ no es lo ideal”, admitió.

Fuente: Motorsport.comFotos: Mercedes F1

Compártela en:

Pixel