Motor.es

Las causas de la renovación de Bottas: "velocidad, trabajo y cero política"

  • Mercedes ha confirmado al compañero de Lewis Hamilton para la temporada 2019, que seguirá siendo el finlandés Valtteri Bottas.
  • Toto Wolff ha expresado su satisfacción por el acuerdo y ha destacado los principales argumentos a favor de un piloto que completará su tercera temporada junto a Hamilton.

5 min. lectura

Publicado: 20/07/2018 10:45

Mercedes ha decidido confirmar su pareja de pilotos para 2019 en el Gran Premio de casa, apostando además por la continuidad que tan buenos resultados le ha proporcionado. Lewis Hamilton ya ha firmado un contrato que le mantendrá con los alemanes hasta 2020, mientras que Valtteri Bottas sólo tiene asegurada su presencia el año que viene, reservándose el equipo la opción de renovar automáticamente su relación una temporada más.

No es un secreto que Mercedes quiere mantener la puerta abierta a la llegada de un piloto estrella en el futuro, pero lo cierto es que Valtteri Bottas ha convencido a Toto Wolff y al resto de hombres fuertes de la marca con su profesionalidad y espíritu de equipo, no sólo en la pista, sino fuera de ella. Cuando tomamos la decisión a favor de Valtteri para 2019, no se trataba sólo de su indudable velocidad y ética de trabajo, sino también una cuestión de cómo se relaciona con el equipo, incluido Lewis. Es abierta y con confianza, sin ningún tipo de política. Esos son los ingredientes que se necesitan cuando luchas contra rivales fuertes en ambos campeonatos y reflejan los valores dentro del equipo. Estoy muy entusiasmado por mantener a Valtteri en el equipo y esperamos celebrar muchos más éxitos con él”, afirmó Toto Wolff al respecto.

El dirigente austriaco admite que el rendimiento de Bottas ha sido muy satisfactorio este año, pero circunstancias ajenas a su control le han apartado de la disputa por el campeonato. “Estamos muy contentos de extender el contrato de Valtteri con Mercedes al menos durante otra temporada más y de poder confirmar una alineación de pilotos sin cambios para 2019 antes de nuestra carrera de casa en Hockenheim. Las actuaciones de Valtteri han sido excelentes esta temporada y, de no ser por nuestros errores y su infortunio, podría estar liderando el campeonato de pilotos en este momento”, aseguró.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cada vez más integrado

En lo que respecta al protagonista del día, Valtteri Bottas, el finlandés ha destacado la importancia de haber podido prepararse junto al equipo durante todo el invierno tras su precipitada llegada a finales de 2016 como consecuencia de la sorprendente retirada de Nico Rosberg. “Es una gran noticia que vaya a competir para Mercedes en 2019 y es bueno anunciarlo aquí en Hockenheim, no sólo por ser la carrera de casa de Mercedes, sino también por ser el circuito en el que obtuve mi primera victoria como piloto de monoplazas en 2007. Este año, con un invierno completo de preparación, he podido dar un buen paso adelante y creo que todavía hay más por venir. No hemos tenido tanta suerte en las carreras de este año, pero el equipo sabe cómo soy y este es un gran signo de confianza en mí y en mi pilotaje”, comentó Bottas, que ha disputado 30 Grandes Premios con Mercedes, subiendo al podio en 17 de ellos.

Bottas ha ganado tres de las 30 carreras disputadas con Mercedes.

Una de las claves ha sido su ética de trabajo y la buena relación que tiene con todo el equipo y, en especial, con Lewis Hamilton, circunstancia que siempre ha preocupado a Mercedes tras la experiencia vivida con Nico Rosberg. Disfruto trabajando con el equipo y también como compañero de Lewis: tenemos una buena relación, honesta y directa, siempre con el objetivo de obtener los resultados adecuados para Mercedes. Tenemos una gran batalla por delante en estos momentos, así que es bueno para todos tener el futuro definido, significa que podemos centrarnos por completo en la pelea por el campeonato. Obviamente, mi objetivo es seguir actuando a un alto nivel, de modo que sea pan comido para el equipo cuando tenga que decidir su plan para 2020 también”, comentó Bottas en relación al formato de su contrato.

Fotos: Mercedes F1

Compártela en:

Pixel