Motor.es

Bottas asegura no temer por su puesto en Mercedes

  • Varios son los candidatos a un asiento que podría cambiar en 2020, pues el finlandés firmó una extensión de contrato por un año con opción a otro.
  • A pesar de su mala temporada, Valtteri Bottas confía en convencer a Mercedes de que merece seguir, admitiendo que debe realizar un exhaustivo análisis de sus errores.

4 min. lectura

Publicado: 11/12/2018 15:30

Desde que llegó a Mercedes en 2017 como sustituto de Nico Rosberg, Valtteri Bottas ha alternado luces y sombras en su rendimiento, siendo en ocasiones el salvador de la marca alemana en algunos fines de semana complicados y actuando como perfecto escudero de Lewis Hamilton en otros, pero también sufriendo para plantar batalla a los Ferrari y a los Red Bull mientras su compañero ganaba carreras.

Y 2018 ha sido especialmente malo, con una segunda mitad de temporada muy pobre en la que ha finalizado con 161 puntos menos que Lewis Hamilton en el campeonato de pilotos, siendo batido incluso por Max Verstappen, que ha contado con un Red Bull menos competitivo durante la mayor parte del año.

Para complicar aún más la situación de Valtteri Bottas, pilotos pertenecientes a Mercedes como Esteban Ocon y George Russellcomienzan a presentar argumentos que podrían justificar una oportunidad en el equipo, por lo que el finlandés quizá tenga razones para estar preocupado por su futuro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“No, no es una preocupación”, afirmó Bottas, sin embargo. “La gente siempre habla y, por supuesto, todos los pilotos quieren avanzar con su propia carrera, quieren aprovechar las oportunidades. Pero no es mi trabajo preocuparme de ello, sólo me hará daño”, aseguró.

El finlandés, representado en el pasado por Toto Wolff y que ha encajado a la perfección en el ambiente del equipo y su metodología de trabajo, considera que permanecer en Mercedes dependerá de su rendimiento en 2019.

Bottas ha terminado la temporada en quinto lugar, superado por su compañero de equipo, los dos Ferrari y el Red Bull de Max Verstappen.

“Tengo una muy buena relación con cada miembro del equipo, incluido Toto (Wolff), siempre podemos hablar abiertamente sobre cualquier cosa, por lo que no hay nada oculto”, afirmó al respecto. “Si alcanzo mis objetivos y los del equipo el año que viene, irá bien. Si no es así y el equipo siente que no he rendido suficientemente bien, entonces será lo justo. Así es como funciona el deporte, no estoy preocupado”, señaló.

Si alcanzo mis objetivos y los del equipo el año que viene, irá bien

Bottas es muy apreciado por su espíritu de equipo y por su contribución a la armonía dentro del mismo, cimentada en una cordial relación con Lewis Hamilton. Pero si sus resultados deportivos no mejoran, Toto Wolff, máximo responsable de Mercedes, podría ver justificado un cambio de piloto, especialmente si Ferrari sigue evolucionando con Vettel y Leclerc en 2019.

Para evitarlo, Bottas sabe que tendrá que evitar el bajo rendimiento de este año. Necesito evaluarlo todo de esta temporada, de cada fin de semana, para ver qué cosas puedo hacer mejor. De un año como éste hay que intentar aprender y olvidar, pero claramente es una temporada que me hará una persona y un piloto más duro para el futuro”, concluyó.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel