Motor.es

Bottas y Hamilton muestran la fiabilidad del Mercedes W08 en su debut

  • Exhibición de fortaleza y fiabilidad de Mercedes en la primera jornada de test. Bottas completó 79 vueltas y Hamilton 73.
  • Con más de 150 vueltas a sus espaldas, el Mercedes W08 dejó además el mejor tiempo del día de la mano de Lewis Hamilton (1:21.765).

5 min. lectura

Publicado: 27/02/2017 21:20

Los últimos años han sido una época de claro dominio de Mercedes y aunque todo está por escribir, la nueva era de la Fórmula 1 arranca de nuevo con las 'flechas de plata' dando miedo. No obstante, el Mercedes W08 ha sido el monoplaza más rápido en la primera jornada de test en Barcelona, aunque lo más relevante es que entre Valtteri Bottas y Lewis Hamilton han completado más de 150 vueltas, lo que supone superar de manera holgada la distancia de dos Grandes Premios. Además, Lewis Hamilton con su 1:21.765, ha dejado su sello en términos de velocidad.

Valtteri Bottas ha sido el encargado de subirse al Mercedes W08 durante la sesión matinal. El finlandés ha firmado un total de 79 vueltas con un mejor registro de 1:23.169, tiempo que llegó de la mano de un juego de neumáticos blandos: "Fue una buena primera mañana para nosotros. Hicimos un montón de ensayos con las gomas, chequeamos todos los sistemas y acumulamos muchos kilómetros. Hice 79 vueltas, más de una distancia de carrera, lo que es sumamente bueno. Si vamos a enfrentarnos a cualquier problema en el coche, espero que sea ahora. Por eso completamos la distancia superior a una carrera. Era nuestro objetivo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta línea, Valtteri Bottas analizaba su trabajo: "Hemos hecho tandas largas, tratando de obtener información. Como equipo tenemos muchos días importantes por delante, hoy la clave era conseguir kilómetros en el coche y no tener problemas. Los chicos han hecho un gran trabajo durante el invierno, el coche funciona y es impresionante. Tengo buenas sensaciones. Ha sido muy especial para mí las primeras vueltas. El coche se siente muy diferente a los del año pasado, notas el aumento de la carga aerodinámica, son coches más pesados y con más agarre. Son muy divertidos de conducir y muy rápidos en curva. Se sienten más exigentes, pero estamos preparados".

Por su parte, Lewis Hamilton ha tomado el relevo de su nuevo compañero a los mandos del W08 en la sesión vespertina. El piloto británico ha firmado un excelente 1:21.765, a lo que hay que sumar sus 73 giros al trazado del Circuit: "Ha sido un día muy positivo para el equipo. El coche tiene un aspecto fantástico y se siente muy bien. Hicimos un montón de vueltas y recogimos un montón de información, por lo que podemos tratar de mejorar el coche a partir de ahora. Todavía no hemos hecho ningún trabajo para conseguir el equilibrio perfecto, ya que hoy había que completar una serie de chequeos y acumular kilómetros".

"Es bueno empezar a sentir el coche. Es más rápido, más físico... casi una bestia. Hay que conducir un poco diferente. Es mucho mejor que los coches del año pasado y las fuerzas G son definitivamente más altas" ha explicado Lewis Hamilton sobre sus sensaciones a los mandos del W08. "Estamos registrando fuerzas de 2G más altas de lo que solíamos tener en ciertos puntos del circuito. Hay mucha más carga aerodinámica, algo que siempre queremos como pilotos. Uno siempre quiere e intenta ir más rápido en las curvas. Los neumáticos son más duros y no se degradan tanto. Es coherente porque no hay gran diferencia entre la primera y la última vuelta del neumático".

A modo de conclusión, Hamilton exponía: "En los próximos días vamos a empezar a buscar puntos para mejorar el coche. Sigo pensando que somos el equipo a vencer, pero tenemos mucho trabajo por delante para confirmarlo, como el resto de los equipos de la parrilla. En este momento nos estamos centrando en nuestro propio trabajo y en hacerlo lo mejor que podemos".

Fotos: Mercedes-AMG F1

Compártela en:

Pixel