Motor.es

Pretemporada F1 2018Bottas: "No hay nada negativo en el W09 en comparación al año pasado"

  • Valtteri Bottas terminó satisfecho su primera toma de contacto con un Mercedes W09 que no rodó cerca de sus límites.
  • Lewis Hamilton, que se subío al monoplaza por la tarde, pudo completar menos vueltas debido al frío y al viento presentes en el Circuit.

4 min. lectura

Publicado: 27/02/2018 11:20

83 vueltas. Ese es el balance que saca el equipo Mercedes del primer día de test, aunque como en todas las formaciones que han dividido la jornada entre sus dos pilotos, el trabajo ha sido un tanto desigual. Mientras que Valtteri Bottas ha completado 58 vueltas para terminar segundo, Lewis Hamilton no ha podido pasar de los 25 giros por las condiciones de mucho frío y viento registradas durante la sesión vespertina. Con todo, el vigente campeón marcó el sexto mejor crono de la jornada.

En este aspecto, Valtteri Bottas sí pudo completar su programa de pruebas previsto. El piloto finlandés terminaba satisfecho al respecto: "La primera mañana aquí en Barcelona ha sido positiva. Hicimos todo lo que teníamos planeado. Hoy la misión principal era recopilar datos aerodinámicos, por lo que hice muchas vueltas a velocidad constante. También hice un par de vuelta tipo práctica, pero hoy todo estaba muy limitado. No hicimos ningún simulacro de carrera, así que no hemos empujado el W09 hasta sus límites todavía".

"La sensación inicial del coche es que es bueno, tiene un buen comportamiento. No hay nada negativo en el W09 en comparación al año pasado, todo es positivo hasta el momento. Ha sido muy bueno estar de vuelta en el coche, porque sentía como si no hubiera estado fuera tantas semanas. No me ha hecho falta acostumbrarme al coche, lo que refleja una buena sensación. Físicamente estoy preparado" añadía Bottas ante la prensa desplazada al Circuit.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El #77 terminaba por afirmar: "Ni los coches ni los neumáticos están hechos para ser utilizados a 5ºC. En estas condiciones es difícil obtener suficiente calor en las gomas como para hacerlas funcionar correctamente. Ese ha sido el principal reto del día, pero es el mismo para todo el mundo. La cantidad de pruebas que podemos hacer es limitada, así que tenemos que sacar el máximo provecho de cada jornada".

Más afectado, si cabe, se ha visto Lewis Hamilton por las difíciles condiciones meteorológicas: "Es muy bueno estar de vuelta en el coche después de tres meses de vacaciones, pero no he tenido la oportunidad de completar muchas vueltas hoy debido al mal tiempo. La pista estaba muy fría durante la sesión de la tarde, lo que significa que era difícil conseguir cualquier tipo de calor para los neumáticos. Las gomas estaban fuera de temperatura, así que no se podía tener una sensación real".

Con sólo 25 vueltas en su 'zurrón', Hamilton concluía: "Realmente no he tenido la oportunidad de exprimir el coche y rodar rápido, ya que las condiciones eran realmente malas. Es difícil para mí decir mucho sobre el coche porque no he pilotado desde hace mucho tiempo y las condiciones no eran las mejores, pero la sensación inicial es buena".

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel