Motor.es

GP Estados UnidosBottas, sancionado por montar su 6º motor de combustión de la temporada

Acostumbrado a acumular penalizaciones en los últimos Grandes Premios por unidades de potencia que no han terminado de funcionar al 100%, Valtteri Bottas afronta un nuevo fin de semana de carreras en el que se verá lastrado de cara al domingo.

Bottas, sancionado por montar su 6º motor de combustión de la temporada
Bottas estrena un llamativo casco al estilo estadounidense. - Mercedes

2 min. lectura

Publicado: 22/10/2021 19:15

El escudero del aspirante al título de Mercedes no gana para disgustos: después de verse obligado a penalizar por estrenar parcialmente una 4º y una 5º unidad de potencia en el pasado mes de septiembre, todo debido a que la primera de ellas que excedía las permitidas legalmente por el reglamento presentó fallos en su estructura, la UP de Valtteri Bottas deberá pasar por el quirófano una vez más.

Si bien en el pasado Gran Premio de Italia dicho cambio de propulsor vino acompañado de nuevos turbo, MGU-H, MGU-K y escapes, en esta ocasión el finés solamente hará uso de una nueva unidad de escapes además del motor de combustión.

6 carreras restan para que Bottas abandone el equipo que ha dominado en la Fórmula 1 desde el comienzo de la era híbrida.

No obstante, mientras que Sebastian Vettel y George Russell sí que arrancarán el domingo desde el fondo de la parrilla al sustituir por completo sus respectivas unidades motoras, Bottas únicamente recibirá una sanción de 5 posiciones, lo que le permitirá no alejarse en exceso de sus rivales directos una vez sea conocedor de su puesto de salida al término de la clasificación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El último ganador de un GP en lo que va de temporada 2021, además de futuro piloto de Alfa Romeo para el año que viene, intentará aun así consolidar su 3º posición en el campeonato de pilotos, amenazada frecuentemente por talentos como Lando Norris o Sergio Pérez.

Compártela en:

Pixel