Motor.es

GP Estados UnidosVettel y Russell, cambio de motor y penalización en Austin

En los últimos tiempos, los cambios de motor no previstos han proliferado y con ellos las sanciones. En el Gran Premio de Estados Unidos serán Sebastian Vettel y George Russell los que tengan que asumir la sanción correspondiente al uso del cuarto propulsor de la temporada.

Vettel y Russell, cambio de motor y penalización en Austin
Sebastian Vettel y George Russell serán penalizados este domingo en Austin.

2 min. lectura

Publicado: 22/10/2021 11:30

En las últimas carreras, pilotos como Max Verstappen, Lewis Hamilton, Carlos Sainz y Charles Leclerc han penalizado tras verse obligados a montar el cuarto motor de una temporada en la que el reglamento sólo permite tres.

Eso les llevó a tener que asumir una sanción en parrilla, viéndose forzados a remontar posiciones durante la carrera. Algo que le tocará hacer a Sebastian Vettel y George Russell en Austin, según el propio piloto alemán y el equipo Williams han confirmado.

«Creo que nos dirigimos, digámoslo así, a un fin de semana difícil. Cambiamos el motor y por lo tanto tendremos una penalización. Veremos qué podemos hacer desde donde empezaremos, mirando hacia adelante. Creo que podemos ser fuertes aquí. ¿Cómo de fuertes? Veremos», reflexionó el piloto alemán de Aston Martin.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Vettel también ha hablado de los baches del circuito texano, que recientemente propiciaron muchas críticas en el evento de MotoGP.

«Los baches generalmente agregan carácter a un circuito. Hace un par de años era bastante malo y molieron los baches. Así que tal vez en el futuro necesiten investigarlo. Pero no sé, veremos qué ocurre esta vez. Hace un par de semanas, cuando MotoGP estuvo aquí, era bastante malo. Para nosotros no es tan malo como para ellos. Pero ya veremos. En general, soy un fan de los baches».

Sebastian Vettel tendrá que sacar partido de ellos para mantener a Aston Martin en la disputa por el quinto puesto del campeonato de constructores, pues en este momento Alpine aventaja en 43 puntos al equipo británico, con AlphaTauri también 31 puntos por delante.

Por su parte, Williams tendrá más complicado mantener su racha de carreras en los puntos, ya que en las últimas seis citas ha sumado puntos en cuatro de ellas.

Noticia actualizada el 22/10/2021 a las 17:52 CET.

Fotos: Aston Martin F1 | Williams Racing

Compártela en:

Pixel