Motor.es

GP BahréinBoullier: "Después de la dura clasificación, conseguir puntos en Sakhir es agradable"

  • Fernando Alonso, con su séptima posición, y Stoffel Vandoorne, con un octavo lugar, han puesto nuevamente a los de Woking entre los diez primeros
  • Boullier ha afirmado la diferencia de comportamiento del MCL33 entre la clasificación y carrera, aunque se ha mostrado satisfecho por cómo ha terminado su escuadra la cita de Bahréin

4 min. lectura

Publicado: 08/04/2018 22:50

El equipo McLaren ha vuelto a posicionar sus dos MCL33 en la zona de puntos en el segundo Gran Premio de la temporada. Al mostrar en la clasificación una cara algo desdibujada, los británicos han revertido la situación el domingo con un esfuerzo notable. El director de la escuadra inglesa, Éric Boullier, ha subrayado esta diferencia de rendimiento entre la clasificación y carrera. El galo, además, ha reiterado una vez más la igualdad entre los mortales.

"Después de un día duro ayer, conseguir puntos con los dos coches es una recompensa agradable por el arduo trabajo nocturno de todo el equipo. Sabíamos que nuestro ritmo el domingo sería más fuerte que nuestro rendimiento en la clasificación, aunque con una zona media tan ajustada es complicado de predecir y cualquier cosa puede afectar el orden establecido. Si bien nos beneficiamos de ciertas circunstancias en la carrera, demostramos un compás notable y desplegamos una estrategia sólida para ganar posiciones en cada oportunidad"

El dirigente francés ha elogiado el papel de sus pilotos en el Circuito Internacional de Bahréin. El mandamás de la escudería de Woking ha puesto en valor las luchas constantes en las que han tenido que batirse sus pupilos. Fernando Alonso ha estado en la batalla por posición con Haas y Renault, mientras que Stoffel Vandoorne, que acusó un inicio renqueante, ha protagonizado una de las remontadas de la jornada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Tanto Alonso como Vandoorne manejaron muy bien sus neumáticos y combustible, regularon su ritmo y leyeron la carrera correctamente. Fernando estuvo magistral estando en las posiciones de lucha, atacando a los monoplazas que tenía delante. Stoffel, después de sufrir al principio, realizó una impresionante remontada en pista. Aunque la mayoría de adelantamientos no se vieron en nuestras pantallas, realizó no menos de once para terminar justo por detrás de su compañero, en el octavo lugar", ha finalizado.

Stoffel Vandoorne, de McLaren, ha puntuado en su segundo GP de 2018.

El piloto de McLaren, Stoffel Vandoorne, se colocó entre los diez primeros en el trazado bahreiní, como su compañero de equipo, en esta segunda carrera de 2018. El belga, después de ejecutar una pobre arrancada, levantó la situación. "Después de cómo empezamos la carrera no pensé que este resultado fuera posible. Tuve un comienzo terrible y me encontré en último lugar después de la primera curva. A partir de ahí hicimos una gran recuperación. Sabíamos que nuestro ritmo de carrera iba a ser mejor que el de la clasificación. Éramos muy ambiciosos y teníamos una buena estrategia", ha comentado.

Fuente: Comunicado de prensa de McLarenFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel