Motor.es

Brown, encantado con sus pilotos: "Es como si nos hubiera tocado el gordo"

  • El responsable de McLaren admite que cuentan con numerosas soluciones posibles de cara al futuro baile de pilotos a partir de 2019.
  • La madurez de Vandoorne y el progreso de Norris paso a paso en su llegada a la Fórmula 1, los puntos más importantes junto a la experiencia de Alonso.

6 min. lectura

Publicado: 17/02/2018 12:30

La Fórmula 1 ha vivido recientemente ciclos en los que un monoplaza se ha impuesto por encima de los demás, provocando que ambos pilotos de la escudería correspondiente, primero Red Bull y ahora Mercedes, ocupen frecuentemente el primer y el segundo puesto en cada una de las carreras que conforman el campeonato de la categoría reina.

Sin embargo, el transcurso de los Grandes Premios llevó a que Sebastian Vettel triunfase por encima de Mark Webber, y que Lewis Hamilton se proclamase campeón por dos veces en el tiempo que compartió garaje con Nico Rosberg, mientras que el alemán decidió abandonar la categoría reina tras hacerse con su primer y único título. El británico finaliza contrato a finales de 2018, una situación idéntica a la de Daniel Ricciardo en Red Bull, lo que genera una tensión añadida para su renovación, algo que no sucede en McLaren.

Estamos en una gran posición: tenemos a tres grandes pilotos y dos asientos, lo que supone una situación de lujo

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Existe una variedad de escenarios diferentes”, comentó Zak Brown. “Es como si nos hubiera tocado el gordo”. El director ejecutivo de los de Woking se jactó de disponer de un plantel de pilotos del máximo nivel, a pesar de admitir que “no nos hemos fijado ninguna expectativa aún”, ya que “sería predecir demasiado pronto lo que crees que puede ocurrir”, y su política consiste en ir paso a paso para evitar errores posteriores. “Estamos en una gran posición: tenemos a tres grandes pilotos y dos asientos, lo que supone una situación de lujo. Veremos cómo van las cosas antes de descifrar cómo será el futuro”.

Experiencia vs. talento

Mientras que Fernando Alonso es un piloto consolidado en la categoría reina desde hace ya varios años, con dos títulos mundiales y grandes actuaciones en sus diferentes etapas en Fórmula 1 que le avalan, Stoffel Vandoorne vivió su debut como piloto oficial el año pasado, tras sustituir ocasionalmente al asturiano con anterioridad a causa de su terrible accidente en Australia.

“El año pasado, Stoffel estaba en una situación totalmente diferente a la de Fernando”, explicó Brown. “Aún se estaba aprendiendo alguno de los circuitos”. A pesar de la diferencia radical entre los momentos en los que se encuentran cada uno de ellos en su carrera deportiva, el dirigente americano opina que “el año pasado será bueno para su desarrollo de una manera extraña”, dado que “le añade más presión”, debido a que en 2017, Vandoorne “tenía que ser más rápido para analizar la situación y sacar el máximo de ella”, mientras que “ahora tiene que cambiar el puesto con Fernando en clasificación”, uno de los aspectos en los que el español más ha destacado por encima del belga.

“Hubo una gran diferencia entre ambos”. A pesar de que Brown estime que ocurre “lo mismo en las carreras” y que “tiene que convertirse en un verdadero rival para Fernando”, Brown confía en que Vandoorne desempeñe su papel en la escudería anglosajona y evolucione progresivamente, sin dejarse llevar por la influencia negativa que le supondría pensar que puede perder su puesto si no rinde al nivel esperado. “Creo que cualquier piloto sabe que todo el mundo quiere su asiento, no sólo Lando. Stoffel está muy centrado y en muy buena forma física para hacer un buen trabajo, veremos cosas buenas de él”.

Cuando tienes una pieza nueva, va a parar al piloto más experimentado. No creo que sea diferente a otros equipos

Por último, Zak Brown aseguró que tanto Alonso como Vandoorne “reciben un trato igualitario”, y que el ritmo de cada uno será el que dicte en pista las correspondientes posiciones que ocuparán en la parrilla. “Alonso recibe mucha más publicidad, pero eso no se traduce en ningún esfuerzo diferente en el box por parte de los ingenieros. A veces, cuando tienes una pieza nueva, va a parar al piloto más experimentado. No creo que sea diferente a lo que hacen en otros equipos, tienen igualdad de oportunidades”.

“Intento ir de box en box porque siento que Fernando es una superestrella, y quieres que Stoffel sepa que cuenta con todo el apoyo”. El responsable estadounidense tiene claro que Vandoorne “lo sabe y se las apaña realmente bien”, puesto que “es muy maduro” y nunca muestra signos de queja o hace comentarios negativos. “Creo que está en una buena posición y es muy obstinado”.

Fuente: Crash.netFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel