McLaren se hace con un asiento en el consejo mundial de la Fórmula 1
- La formación de Woking rechazó una oferta para incorporarse a dicho consejo en 2012, pero finalmente ha decidido formar parte del mismo tras la marcha de Dennis.
- Al Khalifa será quien ocupe dicho asiento en representación de McLaren, compartiendo mesa con Marchionne y el resto de miembros.
3 min. lectura
Publicado: 07/03/2018 12:30
El poder de decisión en Fórmula 1 es uno de los aspectos clave en la categoría reina del automovilismo de cara a los futuribles cambios en la normativa, sobre todo tras la reciente polémica que rodea a las unidades de potencia que cobrarán una gran importancia en la parrilla a partir de 2021, si finalmente Liberty Media y la FIA no adelantan su programa un año, tal y como habían planteado.
Las diferentes estructuras involucradas en el gran circo gozan de una capacidad de influir en las resoluciones finales dependiendo de su estatus en el deporte, y McLaren es una de las formaciones con más renombre y antigüedad en la competición que ha conseguido algo de lo que carecía hasta la fecha: un asiento en el consejo mundial de la Fórmula 1.
Junto a Daimler o Ferrari, compañías consagradas en el mundo del motorsport, la escudería británica ingresa definitivamente en este selecto grupo, compuesto por doce miembros en total, tras rechazar una oferta para hacerlo en 2012 y cambiar de parecer después de que Ron Dennis se deshiciese de su 25% de las acciones del McLaren Technology Group el pasado mes de junio. Al Khalifa, director del comité ejecutivo del grupo McLaren, será el responsable que ocupe dicho cargo, un puesto vital a la hora de votar por las medidas que se implementarán en el futuro en la Fórmula 1.
“McLaren Technology Group Limited, Daimler AG y Ferrari han ejercido su derecho pertinente y han designado a un director de equipo”, rezan los documentos presentados por Forbes. De este modo, la reestructuración de los de Woking prosigue su curso, después de abandonar a Honda tras tres infructuosas temporadas que no llevaron a nada para tratar de regresar a la senda del triunfo de la mano de Renault y un chasis a la altura de los puestos de cabeza.
Fuente: PitpassFotos: McLaren