Motor.es

Brown: "Estar en la Indy 500 demuestra el tipo de equipo que somos"

  • La valiente decisión de McLaren de estar presente en las 500 Millas de Indianápolis con Fernando Alonso es una muestra del espíritu del equipo, según su Director Ejecutivo.
  • Zak Brown cree que el español está muy cómodo en McLaren, pero que es imprescindible contar con un monoplaza competitivo para retenerle.

3 min. lectura

Publicado: 20/04/2017 12:30

La decisión de McLaren de participar en las 500 Millas de Indianápolis junto a Fernando Alonso y Andretti Autosport no ha dejado indiferente a nadie. Muchas voces han sido las que han relacionado los malos resultados del equipo McLaren en la Fórmula 1 con esta decisión en un intento de mejorar su imagen.

Zak Brown reconoce que los resultados han hecho posible esta aventura, pues si McLaren estuviese inmerso en la disputa de cosas importantes en la Fórmula 1, no renunciaría a contar con su piloto estrella en el Gran Premio de Mónaco. "Somos un grupo de competidores de corazón y queremos hacerlo por todo el mundo. Tenemos la oportunidad de ir a Indianápolis debido a las desafortunadas circunstancias no competitivas en las que nos encontramos en este momento en la F1 y es una oportunidad para conseguir un gran impulso moral para el equipo", afirmó el estadounidense en declaraciones a Express.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Director Ejecutivo de McLaren considera que es positivo que los equipos de Fórmula 1 busquen diversificar sus actividades y recuerda que en el pasado era habitual que los pilotos alternaran diferentes campeonatos. "Si lucháramos por victorias o por el campeonato no lo habríamos hecho, pero estamos siendo oportunistas. Buscamos diferentes áreas en las que podamos tener éxito juntos. En los buenos viejos tiempos, los pilotos solían correr diferentes categorías, por ejemplo Mario Andretti hizo Daytona y Jackie Stewart y Jim Clark la Indy 500".

Para Zak Brown, la Fórmula 1 debe dejar de limitarse a sí misma y comenzar a tener una visión más amplia de lo que se puede lograr. "Hay que tener una visión más amplia y relajar las reglas que todos nos hemos impuesto en el automovilismo de hoy en día. El hecho de que hagamos la Indy 500 demuestra el tipo de equipo que somos”, comentó Brown, orgulloso de la decisión tomada por McLaren.

En cuanto a Fernando Alonso, Zak Brown afirma que el español se encuentra muy cómodo en el equipo y que lo único que le falta es poder disputar el título. Alonso ha dejado claro que tiene intención de seguir en la Fórmula 1, pero para que permanezca en McLaren, es imprescindible que el equipo eleve considerablemente el nivel. “Disfruta mucho en McLaren y si podemos darle un McLaren-Honda competitivo el año que viene, creo que se quedará”.

Fuente: ExpressFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel