Motor.es

Button, entre la F1, el WEC y el Rallycross

  • McLaren tiene que decidir quién acompañará a Fernando Alonso la temporada que viene como piloto titular.
  • Jenson Button y Stoffel Vandoorne son los dos candidatos al puesto y el británico ya ha recibido ofertas de otros equipos de la parrilla.
  • Button no descarta cambiar de competición y marcharse al WEC o al Rallycross. Incluso cambiar de deporte.

4 min. lectura

Publicado: 07/08/2016 10:00

Jenson Button es, actualmente, el tercer piloto con más Grandes Premios disputados de la historia de la Fórmula 1, sólo superado por Rubens Barrichello y Michael Schumacher. Al término de la presente temporada y si no se pierde ninguna carrera, habrá disputado 305 Grandes Premios, quedándose a dos de Schumacher y a 18 de Barrichello.

Por tanto, Button tiene en su manos superar el récord en 2017 pero, para eso, debe tomar la decisión de continuar en la categoría. Según ha admitido el propio piloto en declaraciones recogidas por Motorsport, en septiembre comenzarán las reuniones con McLaren para determinar si el futuro de ambos permanece ligado o se separan tras siete años de colaboración.

"No he hablado con el equipo todavía, en septiembre nos sentaremos y veremos si quiero seguir siendo piloto de F1, si ellos me quieren todavía en el equipo o si vamos a tomar otra decisión", confirma un Jenson Button que está rindiendo a un gran nivel en el equipo McLaren.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Scott Speed, Nelson PIquet Jr., Sebastien Loeb, Ken Block o Peter Solberg son algunos de los destacados pilotos que han apostado por el Rallycross, que cuenta con Campeonato del Mundo FIA.

Para Button, hay varias opciones si finalmente decide que la Fórmula 1 no es ya lo suficientemente atrayente para él. La posibilidad de elegir una que no implique continuar en los monoplazas le resulta emocionante. “Si el próximo año no corro en F1, no sé donde lo haré, he estado toda mi vida siguiendo un programa establecido y, de repente, me puedo encontrar viviendo una situación no programada. Sería la primera vez en dieciocho años y es algo emocionante. No sé qué posibilidades habrá en el futuro, se necesita tiempo y al inicio siempre hay dificultades, pero si encuentro sitio y recibo una propuesta adecuada, podría tomarla en consideración".

Un piloto de su categoría sería bienvenido en cualquier campeonato, pero a Button le atraen dos por encima del resto: el mundial de resistencia y el Rallycross, disciplina en la que su padre -ya fallecido- compitió de joven. "Me gustaría correr en otras categorías en el futuro. Me atrae la idea de pode correr el WEC (World Endurance Championship), me gusta el espíritu de equipo que se crea en este campeonato, donde debes superar una prueba muy dura en carreras muy largas. (También me atrae) el Rallycross, una categoría que mi padre afrontó en el pasado. Hay muchas categorías que me gustan. Hay muchas opciones, no sólo en el automovilismo, también en otros deportes y en la vida en general", finaliza comentando el piloto, que es un apasionado del triatlón.

Fuente: Motorsport.comFotos: McLaren / Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel