Motor.es

GP ItaliaButton: "Tenemos la mejor entrega de potencia de la parrilla"

  • El piloto británico se mostró optimista con una McLaren que está "trayendo piezas nuevas en cada carrera"
  • "Un sexto o un séptimo está bien, pero queremos ganar"
  • Honda empezará a usar la precámara de combustión que ya emplean el resto de motoristas.

6 min. lectura

Publicado: 01/09/2016 19:45

En la rueda de prensa previa al inicio de la acción en pista en el Gran Premio de Italia, Jenson Button ha sido muy optimista con las posibilidades del equipo en este trazado en comparación a su actuación de 2015, en base a las mejoras que Honda ha realizado a lo largo del año en la unidad de potencia que monta McLaren.

El motor nipón, que sigue siendo exclusivo del equipo británico, ha ofrecido un rendimiento más cercano al del resto de unidades en circuitos de potencia, donde el año pasado sufrieron sobremanera. El amplio déficit de potencia con el que arrancaron su aventura en Fórmula 1, y que aún arrastran de forma parcial, venía causado en especial por una escasa recolección de energía híbrida, aspecto en el que se ha trabajado a fondo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, una información del diario AS apunta a que Honda podría adoptar próximamente una precámara de combustión, concepto que ya utilizan los otros tres motoristas (Renault desde el Gran Premio de Mónaco de este año), y que supondría un notable impulso al rendimiento del motor a través del Jet Ignition System.

Gracias a los avances del año, McLaren ha sido capaz de mostrarse como un equipo competitivo de zona media en circuitos, a priori, más perjudiciales, como Spa-Francorchamps. En el trazado belga, Jenson Button logró colarse en la Q3 y Fernando Alonso, que era quinto en pista tras los numerosos incidentes de las primeras vueltas, tuvo el ritmo y la potencia suficientes para mantenerse en los puntos y obtener una séptima posición habiendo salido último.

Alentador ritmo en circuitos de potencia

Preguntado por sus sensaciones en Bélgica y sobre si el equipo había notado en pista los progresos, Button, que apenas pudo competir en carrera, remarcó la solidez del ritmo de Fernando Alonso.

"Bueno, sólo hice cuatro curvas, pero todas fueron fantásticas, así que ¡estoy muy feliz con ellas! Ahora en serio, como conjunto lo hicimos mejor en Spa de lo que muchos esperaban. También creo que teníamos algo más de carga aerodinámica que otros, pero si olvidas las primeras vueltas, y ves el ritmo del coche, Fernando iba bien en carrera. Estos son dos circuitos razonablemente complicados para nosotros, pero hemos hecho buenos progresos. Honda hizo un gran trabajo".

Button ha ido más allá en la rueda de prensa, y ha llegado a decir que la entrega de potencia de Honda es la mejor de la parrilla, aunque es consciente de que el motor sigue teniendo menos músculo que ofrecer:

"Limita muchísimo tu estrategia, especialmente aquí y en Spa, porque no puedes mantener detrás a los coches en las rectas. Pero es muy diferente ahora. La unidad de potencia ha mejorado mucho, pero también la entrega de potencia: probablemente tenemos la mejor entrega que hay. Vengo aquí mucho más feliz".

"Todo el fin de semana de Spa fue positivo, y los chicos en Woking están trayendo nuevas piezas en cada carrera, probablemente más que muchos equipos. Seguimos empujando, y muchas de las cosas que estamos poniendo en este coche ayudarán al coche del año próximo".

Los buenos resultados no son suficiente

La sensación en McLaren es bastante positiva en términos generales, y eso se desprende de las declaraciones de Button. Tras comenzar el año como el octavo equipo en rendimiento, por detrás de Haas, los de Woking han ido avanzando paulatinamente, hasta el punto de haber arrebatado la sexta posición en constructores a Toro Rosso en Bélgica.

Avanzar más este año parece una quimera, y el rendimiento está lejos de la pretensión de ganar, pero al menos la lucha está siendo mucho más entretenida para los pilotos este año, confiesa el británico:

"Queda un largo camino antes de ser suficientemente competitivos, pero es genial ver progreso en casi cada Gran Premio al que vamos, ya sea un mapa motor de clasificación convirtiéndose en uno de carrera, o algo completamente nuevo. Es genial sentir tanto progreso, y es mucho más disfrutable cuando estás peleando entre los diez primeros. Es una buena sensación comparada con el año pasado".

"Gran progreso, pero queremos más. Un sexto o un séptimo son buenos en nuestra situación, pero no es ganar. Cuando te acostumbras a ganar, aunque haga ya un tiempo, aún quieres volver ahí, es el objetivo del equipo".

Fuente: ASFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel