Motor.es

GP Abu DhabiFernando Alonso: "Ya pienso en 2017"

  • El piloto español ha terminado la temporada consiguiendo un punto en lucha directa con Force India y Williams.
  • Fernando Alonso ha conseguido la décima plaza del campeonato de pilotos y ya piensa en la temporada que viene, que espera con ilusión.

3 min. lectura

Publicado: 27/11/2016 18:20

Fernando Alonso ha finalizado en la décima posición el Gran Premio de Abu Dhabi, carrera que ha servido para proclamar Campeón del Mundo a Nico Rosberg y para confirmar la sexta plaza del campeonato de constructores por parte de McLaren.

El piloto español ha certificado su décima plaza en el campeonato de pilotos y ha calificado la temporada de satisfactoria tras el disgusto de 2015. “En general ha sido un año positivo donde hemos dado la 'vuelta a la tortilla' de un 2015 poco competitivo. Hemos acabado sextos en el campeonato de constructores y eso es importante para el equipo porque da un extra de dinero. He superado a Felipe (Massa) y Carlos (Sainz) en el mundial de pilotos, así que ya pienso en 2017 y ahora toca desconectar y disfrutar".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Alonso terminó la primera vuelta en la octava plaza tras el trompo de Max Verstappen, pero una primera parada lenta le retrasó hasta la undécima, teniendo más complicado plantar cara a los Force India y Williams. "No tuvimos una salida muy buena y llegamos a la primera curva evitando al Red Bull. La carrera fue difícil con los Williams y Force India a un ritmo muy parecido al nuestro. Pero acabamos la temporada en los puntos”.

"Ser octavo quizá era posible hoy con un par de vueltas más"

El español terminó en buena forma la carrera gracias a los neumáticos superblandos con menos vueltas que los blandos de sus rivales, pero no fue suficiente para ganar plazas. "Ser octavo quizá era posible hoy con un par de vueltas más, o noveno por lo menos. Creo que debemos estar contentos igualmente y ahora tenemos que encontrar más competitividad para el año que viene y evitar algunos errores que hemos cometido este año y aplicar todas las lecciones que hemos aprendido".

Con la temporada terminada, Fernando Alonso se tomará unos días de vacaciones antes de volver al trabajo de cara a una temporada 2017 en la que entrará en juego el nuevo reglamento y compartirá equipo con un nuevo compañero: Stoffel Vandoorne.

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel