
Los dos pilotos españoles de la parrilla han tenido desde hace años una relación estrecha gracias a la amistad de Fernando Alonso con Carlos Sainz padre y la devoción de su hijo por el asturiano.
A medida que Sainz ha ido ascendiendo en las distintas categorías del automovilismo ha ido recibiendo consejos de Alonso y, ahora que ambos están en la Fórmula 1, sus disputas en pista resultan de gran valor para Sainz, que en el último Gran Premio de Hungría se jugó la sexta plaza con su mentor. “He aprendido mucho de mi disputa con él en Hungría. ¡Es mi tercer año en la Fórmula 1 y no dejo de aprender!”, reconocía Sainz en unas declaraciones publicadas por F1i.com.
Luchar contra Fernando es como luchar por una victoria. Nunca se rinde
El español también ha coincidido en pista con Alonso en Bahrein, Azerbaiyán y Austria, entre otras carreras, por lo que sabe bien lo complicado que es ganar la partida contra el piloto de McLaren, que nunca se da por vencido por irrelevante que sea la posición en juego. "Siempre aprendes mucho cuando estás peleando en la pista con un tipo como Fernando. Son las lecciones que deberían ser útiles para mi futuro en la Fórmula 1. Luchar contra Fernando es como luchar por una victoria. Nunca se rinde, no importa la posición. Y en una situación normal, con el coche que merece, debe disputar las victorias".

La batalla por los puntos tiene a seis equipos en ella y, tanto Toro Rosso como McLaren son protagonistas. Para Carlos Sainz, tener a Fernando Alonso como rival en una disputa tan intensa, es un lujo que no se puede desaprovechar. "Estamos luchando por una victoria oficiosa en mitad de parrilla con un doble campeón mundial entre nosotros. Fernando es, probablemente, el mejor piloto de la parrilla”, comentó el madrileño.