Motor.es

GP BahréinCarlos Sainz y un cuarto puesto que no es lo ideal: «Mañana en carrera será más apretado»

Los pilotos de Ferrari han copado la segunda fila de la parrilla del GP de Bahréin, con Carlos Sainz ocupando la cuarta posición en la tabla de tiempos. Un resultado bueno dadas las circunstancias, pero que no es el ideal y que incluso es peligroso para carrera.

Carlos Sainz y un cuarto puesto que no es lo ideal: «Mañana en carrera será más apretado»
Carlos Sainz arrancará cuarto en Sakhir, justo por delante de Fernando Alonso.

5 min. lectura

Publicado: 04/03/2023 18:20

Carlos Sainz partirá cuarto en la parrilla de salida del GP de Bahréin. Un puesto que no es el ideal si se tiene en cuenta que el punto fuerte del Ferrari SF-23 es la clasificación. Sin embargo, el fin de semana no ha ido como querían en el equipo italiano y llegados a este punto, este cuarto puesto casi se puede considerar como un buen resultado. Así lo reconoce el piloto español ante de una carrera compleja.

Cada detalle cuenta y tras un viernes complicado, Carlos Sainz sabía que no llegaba en óptimas condiciones a la 'qualy', aunque el FP3 ha ayudado mucho al madrileño a poner algunas cosas en su sitio: «La verdad es que ayer no tuve un día muy limpio y me faltaba un poco de preparación para esta clasificación, pero hemos podido ir progresando y al final he hecho una vuelta para ser cuarto».

«No es lo ideal y no es dónde queremos estar, pero dadas las circunstancias yo creo que no está mal»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Siempre ambicioso, Sainz sabe que el cuarto puesto le coloca en una segunda fila peligrosa, con su compañero por delante y grandes amenazas a su espalda: «No es lo ideal y no es dónde queremos estar, pero dadas las circunstancias yo creo que no está mal. Poco más se podía hacer. Me encuentro bastante bien, aunque hay una curva en el segundo sector que me ha costado mucho. Creo que se ha visto que he perdido un par de veces el tren trasero».

Mirando sus sensaciones a título personal, Sainz saca algunos detalles positivos a tener en cuenta: «Aparte de esta curva, sinceramente en el resto del circuito voy bastante cómodo con el coche. El primer sector soy muy rápido y en el último quizá pierdo un poco al final, pero tal y como estábamos ayer creo que hemos dado un paso adelante».

Una carrera apretada

Pese a que Carlos reconoce la progresión que han ido gestando en Ferrari, sabe que la carrera es harina de otro costal y que el SF-23 puede sufrir por la degradación de las gomas. El madrileño así lo reconoce: «Mañana tocará sufrir un poco más porque sabemos que el Ferrari degrada más que nuestros rivales, pero iremos a por ello».

Eso sí, pronostica una batalla muy ajustada, aunque coloca a Red Bull en un mundo aparte: «La lucha pinta divertida. Está apretada la cosa. Mañana en carrera será más apretado. Van a cambiar las cosas y puede pasar de todo. Menos los Red Bull que creo que son claros favoritos, por detrás yo creo que los Aston Martin van a ir muy fuertes y los Mercedes en carrera suelen ir bien también».

Carlos Sainz y un cuarto puesto que no es lo ideal: «Mañana en carrera será más apretado»
Charles Leclerc ha logrado terminar tercero, guardando además un juego de blandas nuevo en la Q3.

Charles Leclerc hace los deberes

Pese a comenzar la sesión de clasificación perdiendo un par de piezas de su monoplaza, lo que ha provocado la aparición de la bandera roja en Q1, Charles Leclerc ha firmado una actuación muy sólida que le ha llevado a ser tercero con un tiempo de 1:30.000. El piloto monegasco partirá justo por detrás de los dos Red Bull tras superar a Carlos Sainz por 154 milésimas.

Con todo, el punto de mayor importancia para Leclerc es que en Q3 sólo ha hecho un intento de vuelta, por lo que ha guardado un juego de neumáticos blandos nuevos para la carrera de mañana, lo que puede ser un punto a favor de Charles. Lo será al menos frente a Sainz, ya que los pilotos de Red Bull también disponen de ese mismo juego de gomas blandas nuevas.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel