Motor.es

GP JapónCarlos Sainz eleva las expectativas: «Suzuka puede ser una buena ocasión para ganar»

Carlos Sainz cree que Ferrari puede ser competitivo y luchar por la victoria en Suzuka, circuito muy de su agrado. El piloto español espera mejorar su ritmo sobre asfalto mojado, ya que las previsiones para el GP de Japón dan lluvia.

Carlos Sainz eleva las expectativas: «Suzuka puede ser una buena ocasión para ganar»
Carlos Sainz cree que Ferrari está un poquito más cerca de Red Bull ahora que en Spa o en Zandvoort.

5 min. lectura

Publicado: 06/10/2022 11:40

Carlos Sainz no tuvo el mejor ritmo en Singapur, pero salvó un valioso podio. Un resultado muy importante para el español a la hora de coger fuerza para afrontar el GP de Japón, una de las citas favoritas del madrileño. Suzuka es una pista muy del agrado de Carlos y el Ferrari F1-75 debería funcionar bien, sobre todo en el primer sector.

Si bien no está confirmado, el monoplaza del 'Cavallino Rampante' debería montar un nuevo suelo este fin de semana, lo que debería repercutir en una mejor estabilidad en el primer sector, pero también en condiciones de lluvia. Quizá por este motivo, Sainz se ha mostrado esperanzado de poder batir a Red Bull en esta ocasión.

«El objtivo es volver a ganar como equipo. Queremos volver a ganar una carrera antes del final de temporada»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En primer término, Carlos ha afirmado: «Estoy en un buen momento, he acabado varias carreras seguidas y no he tenido altos o bajos de rendimiento. Creo que en las dos últimas carreras hemos mejorado y creo que estamos un poquito más cerca de Red Bull de lo que lo estuvimos en Spa o en Zandvoort. El objetivo ahora es volver a ganar como equipo. Queremos volver a ganar una carrera antes del final de temporada».

Con esto en mente, Sainz considera que para lograrlo deben «ejecutar fines de semana perfectos, algo que también nos vendrá bien en el futuro. Tenemos un buen coche en todos los circuitos, pero hay que ser mejores que Red Bull en todos los aspectos si queremos ganar. Hace mucho que no ganamos, pero Suzuka puede ser una buena ocasión para ganar y vamos a intentarlo».

Circuito de su agrado

A la hora de valorar el circuito de Suzuka, Carlos Sainz lo tiene claro: «Todos hablan de las 'eses' del primer sector, pero a mí me gusta todo el circuito. Tiene curvas variadas, es estrecho y tiene escapatorias difíciles. Todo el circuito está bien hecho, desde la hoquilla que te rompe el ritmo después del primer sector hasta la 130R. La chicane final con sus pianos también es compleja. Tiene de todo y me encanta».

El público japonés además es un plus para Sainz: «He estado en Tokio un par de días para un par eventos y he tenido un par de encuentros graciosos con los aficionados japoneses. Estoy dispuesto a disfrutar mucho en uno de los circuitos que más me gusta, una pista de la vieja escuela como digo yo. Aquí las vueltas son mucho más especiales que en otro sitio»

Carlos Sainz eleva las expectativas:
Charles Leclerc y Carlos Sainz tienen Suzuka entre sus circuitos favoritos por la exigencia del trazado.

Trabajo pendiente

Pese a la positividad de Carlos, el madrileño sabe que hay trabajo por hacer ya que «Singapur fue una carrera complicada. Siempre las hay en 22 fines de semana. Eso sí, que las carreras complicadas acabes tercero tampoco es un drama. Singapur fue un día un poco peor, pero hemos sumado un podio y ya estamos aquí».

«Es cierto que va a llover y que quiero probar un par de cosas con los neumáticos intermedios y aprovechar para pilotar en agua. Parece que va a llover y mucho, así que hay tareas pendientes. El viernes espero poder rodar y el domingo la previsión de lluvia es de casi el 100%. Los coches de este año serán divertidos aquí, aunque sean algo más pesados» ha concluido el piloto español.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel