GP QatarCarlos Sainz no se atreve a pedir más al coche en Losail: "Es lo que hay"
El madrileño ha vuelto a achacar el subviraje como el principal problema de Ferrari con el neumático blando para justificar la séptima plaza en la clasificación, que espera revertir en la carrera del Gran Premio de Qatar.
Ferrari ha vuelto a languidecer con el neumático blando en la clasificación del Gran Premio de Qatar.
Los problemas mostrados en la SQ3 de la clasificación Sprint se han repetido hoy sábado, y Carlos Sainz solo ha podido ser séptimo para la parrilla del Gran Premio.
«Esperábamos un fin de semana difícil y así está siendo»
El madrileño tuvo que batallar para pasar a la Q3, ya que tuvo cerca la zona de eliminación, pero pudo pasar finalmente con bastante holgura.
Aun así, Carlos estuvo lejos de la pelea por la pole, y solo pudo lograr el séptimo mejor tiempo, que con la posición de los McLaren, pone a los Ferrari en desventaja de cara a la pelea por el Mundial de Constructores.
Verstappen y Russell, aliados inesperados
Sin embargo, la presencia de Max Verstappen y George Russell en primera fila puede jugar a favor de los de Maranello. Pese a ello, Carlos no quiere apoyarse en invitados de otros equipos.
«Que estén Max y Russell nos ayuda a que McLaren no coja muchos puntos, pero es que no nos vale que les quiten puntos, tendríamos que ser nosotros», ha señalado Carlos tras la clasificación en Losial.
«También es verdad que llegando aquí os lo avisamos, que esperábamos un fin de semana difícil y así está siendo, así que el que avisa nos ha traidor», ha añadido
Otra vez el subviraje
Carlos ha arrastrado el mismo problema de subviraje que en la SQ3, lo que le ha costado tiempo en la clasificación para la carrera.
«Solo lo tenemos con los neumáticos blandos. Por eso igual en carrera, mañana cuando se utilice el medio y el duro podemos ir un poquito más rápido. También es verdad que recuperar tres o cuatro décimas solo por el neumático lo veo complicado, pero lo vamos a luchar y todo puede pasar», ha apuntado Sainz.
La carrera será en una hora más temprana que la clasificación, lo que puede significar en temperaturas más altas, que puede jugar a favor de los chicos de Maranello, que no se rendirán tan fácil ante McLaren en la pelea por el Mundial de Constructores.
«Solo viendo el tipo de curvas que hay aquí ya sabía que aquí no íbamos a ir rápido, lo avisé y bueno, está siendo así de momento»
«En la Sprint no íbamos nada mal, así que hay que esperar a hablar después de la carrera que es cuando te vas del fin de semana contento o descontento, así que hay que esperar», ha indicado Sainz.
Fuente: DAZNFotos: Ferrari Media Centre