Motor.es

Carlos Sainz no será piloto de Mercedes en 2025 (y llega el desenlace final)

El futuro del piloto español está cerca de resolverse, ya que la puerta de Mercedes se ha vuelto a cerrar y todo indica que ya no volverá a abrirse. Toto Wolff ha decidido esperar a Max Verstappen, con Andrea Kimi Antonelli en la recámara.

Carlos Sainz no será piloto de Mercedes en 2025 (y llega el desenlace final)
Carlos Sainz va a comunicar su próximo equipo muy pronto.

7 min. lectura

Publicado: 28/07/2024 13:00

A lo largo de los últimos cinco meses, Carlos Sainz y Toto Wolff han mantenido el contacto con el objetivo de valorar la posibilidad de que el piloto español se convierta en el reemplazo de Lewis Hamilton, que precisamente es quien ha propiciado su salida de Ferrari.

En todo este tipo, las opciones han sufrido altibajos notables. La causa es Toto Wolff, que en esta ocasión prefiere guiarse por el corazón más que por la cabeza.

Lo más razonable, y posiblemente seguro, sería fichar a Carlos Sainz, un piloto experimentado y de calidad contrastada que se encuentra en su mejor momento de forma. Sin embargo, el director de Mercedes tiene un viejo sueño: quitarse la espinita de 2014 y fichar a Max Verstappen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En 2025 estaremos en transición de todos modos. Así que es una buena temporada para formarlo en nuestro equipo»

Esto, que en un principio parecía imposible, podría llegar a hacerse realidad si las tensiones existentes en Red Bull van a más. Y, aunque el propio Toto Wolff reconoce que actualmente no es un objetivo realista, sigue sin descartarlo por completo.

Así las cosas, la alternativa de Mercedes, en el caso de que el milagro no se produzca, es apostar por Andrea Kimi Antonelli. El joven piloto italiano de 17 años que pertenece a la cantera de la marca alemana y que este año ha debutado en la Fórmula 2.

Tras un comienzo muy irregular, poco a poco Antonelli comienza a demostrar su talento y valía, por lo que Toto Wolff, que hace pocas semanas comenzaba a sentirse tentado de firmar a Carlos Sainz, ha tomado ya una decisión.

Verstappen o Antonelli, no Sainz

La decisión está clara: Mercedes esperará hasta final de temporada para ver cómo evoluciona la relación de Max Verstappen con Red Bull, ahora que el equipo anglo-austriaco está teniendo dificultades. En el caso de que el neerlandés decida seguir en Milton Keynes, le llegará la oportunidad a Antonelli.

«Los criterios son simples: queremos al mejor piloto disponible», explica el propio Toto Wolff. «Por supuesto que hay riesgos. No están tanto en su talento como piloto, sino en que Antonelli estaría expuesto a los medios de comunicación y a las habilidades de George Russell, uno de los mejores pilotos de la parrilla».

«Pero Kimi tiene un potencial enorme. Su velocidad y talento ya están a un cierto nivel, sólo le falta la experiencia», afirma el dirigente austriaco, que ya tiene claro lo que debe hacer.

«Un escenario alternativo es, por supuesto, Verstappen, pero en este momento eso no me parece realista. Otros pilotos firmarían un contrato de uno o dos años, lo que no es suficiente para nosotros. Así que estoy contento de arriesgarme con Antonelli, porque es un riesgo calculado».

Toto Wolff, director del equipo Mercedes de Fórmula 1

Esos otros pilotos a los que Wolff hace referencia se reducen básicamente a uno: Carlos Sainz, al que Wolff ha descartado. ¿Definitivamente? Ya lo hizo meses atrás para luego cambiar de opinión, pero esta vez parece definitivo.

«Si nos fijamos en el progreso de Piastri, le llevó un año y medio competir por la victoria al nivel de su compañero de equipo Lando Norris. Queremos intentar hacer lo mismo con Kimi. En 2025, con los cambios de 2026, estaremos en transición de todos modos. Así que es una buena temporada para formarlo en nuestro equipo», insiste Wolff con respecto a la opción de Antonelli para Mercedes en 2025.

Eso sí, de momento no habrá confirmación oficial de ningún tipo, ya que la clave reside en Max Verstappen. «Seguiré observando el mercado. No estoy seguro de cómo evolucionarán las cosas en Red Bull», zanja Toto Wolff, dejando clara su estrategia para los próximos meses.

Carlos Sainz, ¿Williams, Alpine o Sauber?

Descartado Mercedes, y con la puerta de Red Bull cerrada independientemente de si Sergio Pérez sigue o no tras el parón veraniego, Carlos Sainz vuelve al punto en el que estaba en el mes de mayo.

En aquel momento, la decisión era fichar por Williams, pero Alpine subió la apuesta y Mercedes entreabrió la puerta, lo que hizo que el español decidiera esperar un poco más. Ahora, Sauber y Audi han hecho lo mismo con el fichaje de Mattia Binotto, reactivando las opciones del ambicioso proyecto suizo-alemán.

Sin embargo, desde diversos medios de comunicación aseguran que Carlos Sainz ya se ha decidido por Williams, ya que considera que Alpine vive con demasiada incertidumbre, no sólo en lo relativo a su gerencia, sino también con el asunto del motor.

Además, aseguran que el proyecto de Audi le da mucho miedo al español, no sólo por el hecho de debutar en 2026 con su propio motor, sino por el estado actual de Sauber y que todo ello está complicando mucho la contratación de personal con experiencia y prestigio.

Si estas informaciones son ciertas, el fichaje de Carlos Sainz por Williams se anunciará en los próximos días, tras la celebración del Gran Premio de Bélgica. Veremos si se cumple.

Fotos: Alberto Fernández / Motor.es

Pixel