Motor.es

GP AustraliaCarlos Sainz se reafirma ya sin dolor tras su operación: «Voy a por la pole»

Prácticamente recuperado del todo, Carlos Sainz ha confirmado sus buenas sensaciones ya de nuevo a lomos de su Ferrari en un tercer fin de semana de carreras del año en el que aspira a todo.

Carlos Sainz se reafirma ya sin dolor tras su operación: «Voy a por la pole»
Con goma blanda, Carlos Sainz se quedó a más de 4 décimas de su compañero de equipo.

3 min. lectura

Publicado: 22/03/2024 09:10

Dentro del Top 10 en una anómala primera sesión de entrenamientos libres y cerrando el Top 3 en la segunda, Carlos Sainz parece dispuesto a retomar su asiento a bordo del SF-24 con todas las garantías después de haber sido operado de apendicitis hace apenas un par de semanas.

A pesar de que Max Verstappen no pudo probar tanto como sus rivales en la sesión vespertina a causa de unos contratiempos iniciales que retrasaron su salida a la pista hasta pasados los primeros 20 minutos, en Ferrari se muestran optimistas tras los primeros compases del fin de semana.

«Si mañana puedo mejorar, estaremos en la lucha [por la pole]»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Razones para ello son las buenas sensaciones generalizadas en el box y el gran registro cosechado por su compañero Charles Leclerc, crono que el #55 aspira a replicar e incluso superar en clasificación después de experimentar su vuelta al ruedo.

A por todas

«Primero de todo, contento de poder haber completado toda la jornada sin problemas», afirma Sainz. «Obviamente bastante cansado después de haber pasado dos semanas en cama prácticamente recuperándome, pero lo importante es que he podido hacer la sesión sin ningún problema, sin ningún dolor».

Carlos Sainz no perdió la sonrisa en ningún momento después de volver a ponerse a los mandos de su monoplaza.

La confianza es plena para el piloto madrileño, puesto que se dispone a «recuperar bien para mañana, recuperar la fuerza y la forma» para «intentar ir a por esa pole, que parece que puede estar al alcance de la mano sabiendo lo bien que ha ido hoy Charles», desafiando así a los vigentes campeones desde la lejanía a la espera de ver qué sucede a la hora de la verdad.

«Si mañana puedo mejorar, estaremos en la lucha», garantiza. Lo cierto es que «han sido un par de semanas duras» para él después de animarse incluso a ver la carrera de Arabia Saudí junto al equipo en el garaje pocas horas después de operarse, convirtiéndose en el as en la manga de Bearman, pero todo parece haber vuelto a la normalidad.

«Para ser sincero, estoy muy contento de haber podido completar las dos sesiones sintiéndome razonablemente cómodo. Seguiré yendo paso a paso para asegurarme de que llego a la calificación y a la carrera en la mejor forma posible. Confío en que mañana vaya mejor y, en general, el coche parece estar en un buen lugar este fin de semana. Intentaremos maximizarlo todo, desde la carrocería hasta la máquina», concluye Sainz.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel