GP Gran BretañaWilliams se queda atrás, pero Sainz busca la solución: "El que avisa no es traidor"
El madrieño regresa al top 10 de la parrilla después de cuatro carreras, ayudado por la sanción a Oliver Bearman, aunque no a una Q3 de la que le privó Pierre Gasly. Reencontrarse con el coche y con lo que permita sacar décimas es su objetivo para puntuar el domingo.

Tocaba un sábado algo más cómodo o 'convencional' para Carlos Sainz tras los problemas de las últimas semanas, y eso es lo que ha sucedido en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde el madrileño saldrá desde la décima posición. No es ese el lugar en el que ha clasificado, lo que significa que no accedió a la Q3, pero la sanción de 10 posiciones a Oliver Bearman por su accidente durante la bandera roja de los Libres 3 alivia en parte la frustración de haberse quedado tan cerca de la pelea final por la pole.
El piloto de Williams se mostró muy sólido en la Q1, donde necesitó mejorar en un segundo intento para situarse octavo, y en su primera tentativa de Q2, siendo sexto a la espera de que los Ferrari y un Mercedes mejorasen. No obstante, la cosa se torció un poco durante los minutos finales, y las excelsas actuaciones de Bearman y de Pierre Gasly anularon su mejora, en la que se quedó a 35 milésimas de acceder a la última ronda del día. Como consolación adicional, mejoró por dos posiciones a su compañero Alexander Albon, que parecía haberle cogido la medida en las últimas semanas en este aspecto.
"Hay que intentar acabar octavo o noveno"
Siendo entrevistado en DAZN tras la clasificación, Sainz se mostró relativamente satisfecho con el resultado obtenido y con el rendimiento de su vehículo, en especial en un fin de semana donde se temía un varapalo mayor por las mejoras ajenas: «Ha ido realmente como esperábamos más o menos, al final no teníamos el ritmo para estar en Q3. Hemos hecho unas buenas vueltas de clasificación, pero de momento esto es lo que hay. Empezamos a notar que los demás han traido muchas mejoras, están un pasito por delante de nosotros y que ahora, de momento, estamos luchando al límite de la Q3».
En cuanto a sus perspectivas para mañana, se muestra incluso un poco más optimista en lo referente al ritmo de carrera... aunque no en relación a su compatriota en parrilla: «Hay que intentar acabar noveno o octavo, que sería lo ideal. Aston este fin de semana va muy rápido con Fernando (Alonso), así que lo veo más complicado, pero no descarto nada. Yo creo que mañana vamos a intentar coger todos los puntos posibles, nuestro coche y yo solemos ir un poco mejor en carrera que en clasificación con los neumáticos blandos, así que todavía hay esperanzas de que podamos ir para adelante».
Batalla por las décimas... y por la décima posición
«Hemos dedicado gran parte del fin de semana a intentar mejorar nuestros problemas de fiabilidad, ya habéis visto que estamos teniendo bastantes. Yo personalmente lo he dedicado también a probar algunas cosas en el setup, para ver si me dan alguna pista de algo que pueda encontrar que le de al coche una decimita extra en clasificación, que es donde más estamos fallando últimamente», aclaraba Sainz, que nunca se ha guardado la autocrítica, pero que en esta ocasión no puso muchos peros. «Seguro que al final no ha sido el mejor enfoque para la clasificación, pero cuando he puesto todos los mapas de clasificación como quería, he hecho vueltas buenas y no han salido las cosas como nos hubiese... No es que hubiese más ritmo en el coche del que hay».
Parecen quedar muy lejos los días gloriosos de Sainz en esta pista, en especial con Ferrari, pero el español no se olvida y espera que el futuro se los devuelva. «Somos un equipo muy competitivo. Echo de menos estar en esa batalla por la pole y me da rabia estar hoy luchando por el undécimo. Desde principios de temporada avisamos que esto es lo que podía pasar, que no íbamos a tocar prácticamente el coche de este año porque estamos poniendo todo en el asador para el coche del año que viene, que es donde realmente espero, y creo, que Williams puede dar el gran paso adelante. El que avisa no es traidor, como se suele decir; nos estamos yendo poco a poco hacia atrás, alguna mejora llega, pero lo esperábamos».
Fotos: Williams F1