Motor.es

GP SingapurCarlos Sainz confirma las buenas sensaciones, pero no se confía: «Veremos cuánto mejoran nuestros rivales»

Carlos Sainz ha terminado primero en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur. Ha sido una jornada positiva para Ferrari. Red Bull y Max Verstappen han sufrido mucho en los dos entrenamientos libres.

Carlos Sainz confirma las buenas sensaciones, pero no se confía: «Veremos cuánto mejoran nuestros rivales»
Carlos Sainz cierra el viernes primero.

3 min. lectura

Publicado: 15/09/2023 17:42

Carlos Sainz ha completado un viernes muy positivo para Ferrari. El piloto español termino segundo por detrás de Charles Leclerc en los primeros entrenamientos. En los libres 2, se cambiaron las posiciones y Sainz fue primero. Parece que Singapur es un trazado que favorece a Ferrari y, de momento, han tenido un día muy positivo.

Por detrás, los Red Bull han sufrido este viernes, así que, Ferrari puede permitirse soñar con estar delante en este Gran Premio. La prueba real será la clasificación del sábado en la que ya han sorprendido a Red Bull en otros Grandes Premios. Será interesante ver la lucha entre Leclerc y Sainz, después de que ya saltaran las chispas en Monza.

«Un viernes positivo. Desde la primera vuelta de los Libres 1 me ha parecido que el coche funcionaba bien, por lo que en los Libres 2 nos hemos centrado en afinar los reglajes», ha explicado Sainz.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«La pista mejorará mañana, así que deberíamos tener más agarre. Veremos cuánto mejoran nuestros rivales y cuánto nosotros mismos para la clasificación», concluye el piloto de Ferrari.

A pesar del resultado y de sentirse cómodo, tampoco ha sido una sesión sin sobresaltos para Sainz. Singapur es un circuito muy exigente para los pilotos, en el que el tráfico puede jugarte una mala pasada. El piloto español se encontró con Max Verstappen en pista y tuvo que evitar un posible toque con el neerlandés.

¿Se repetirá Monza?

Leclerc y Sainz han estado bastante a la par en estos entrenamientos libres. En el aire está todavía el duelo que tuvieron ambos pilotos en Monza, cuando el equipo les permitió luchar por el tercer puesto del podio. Si tuvieran una buena clasificación y se diera la misma situación en Ferrari, ¿volvería a darse el mismo escenario?

Vasseur dijo entonces que le gustaba ver a ambos pilotos competir, pero, habrá que esperar para ver si lo de Monza volverá a repetirse o solo ocurrió por estar en territorio Ferrari. Aunque, para ello, tendrá que verse si de verdad Red Bull está en apuros en este Gran Premio.

Helmut Marko ya avisó del posible ritmo de Ferrari en Singapur, señalando que pondrían ser un problema para el equipo de bebidas energéticas.

«Si ganamos en Singapur, entonces hay una posibilidad de que ganemos todas las carreras. Pero, tengo que decir que Ferrari y, especialmente Leclerc, son especialistas en este circuito. Sin van rápido en la clasificación, entonces, pueden ser un problema», dijo Marko en Motorsport.

¿Será este el Gran Premio en el que Ferrari supere a Red Bull?

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel