Motor.es

Carlos Sainz cree que Ferrari va ganando la carrera del desarrollo y ve factible el subcampeonato

El piloto español considera que su equipo ha mejorado el SF-23 tanto o más que sus rivales y piensa que aún es posible terminar la temporada en la segunda posición del campeonato de constructores frente a Mercedes y Aston Martin.

Carlos Sainz cree que Ferrari va ganando la carrera del desarrollo y ve factible el subcampeonato
Carlos Sainz confía en terminar la temporada delante de Mercedes y Aston Martin.

4 min. lectura

Publicado: 13/09/2023 12:30

La temporada 2023 de Fórmula 1 nos está ofreciendo una competición muy reñida entre nueve de los diez equipos que conforman la parrilla. Sólo Red Bull se destaca sobre el resto, mientras los demás se disputan las posiciones de puntos de manera alterna y sin un patrón claro y definido.

De hecho, tras la disputa de 14 Grandes Premios, seis son los equipos que ya han subido al podio, con Aston Martin, Mercedes y Ferrari superando a McLaren y Alpine en esta particular estadística.

Ferrari ha mejorado mucho el SF-23

Y precisamente Ferrari es uno de los equipos que más han mejorado a lo largo del año. Al menos eso es lo que afirma Carlos Sainz, que considera que el SF-23 se encuentra ahora en una posición mucho mejor que al principio de la temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo cierto es que Ferrari sufre de los males opuestos a Aston Martin. Mientras los de Silverstone lo pasan mal en los circuitos rápidos, los de Maranello se hacen fuertes y lo visto en Monza es un buen ejemplo de ello.

El Ferrari SF-23 es ahora más estable con los neumáticos, pero sigue siendo muy irregular en circuitos de media y alta carga aerodinámica.

En cambio, en otros trazados sufren para mantenerse en el Top 6. Pero, a pesar de eso, han mejorado sus problemas de degradación de neumáticos y eso anima a Carlos Sainz a sacar pecho por su equipo.

«Creo que hemos hecho un trabajo decente de evolución, si nos fijamos en la carrera por el desarrollo. Pienso que nos podemos equiparar a los coches que más han avanzado», asegura Carlos Sainz.

«Normalmente nos hemos quedado cortos contra Mercedes y Red Bull en la lucha por desarrollar el coche y este año no siento que así sea», reitera, convencido de que lo que en el pasado fue una debilidad ha dejado de serlo este año.

Ferrari quiere el subcampeonato de constructores

Tanta es la confianza de Carlos Sainz en Ferrari que todavía ve posible que la formación italiana repita el resultado de 2022 y consiga el subcampeonato de constructores.

Eso sí, para lograrlo tendrá que ser mucho más consistente en las carreras que quedan, pues en este momento es tercero a 45 puntos de un equipo Mercedes que hasta ahora ha sido mucho más regular en su rendimiento. Además, Aston Martin sigue en la batalla, pues se encuentra únicamente 11 puntos por detrás.

A pesar de eso, Carlos Sainz afirma que «todavía hay un campeonato de constructores que pelear con Mercedes y Aston Martin. Y todavía creemos que podemos llegar a la cima si hacemos un trabajo perfecto».

Este fin de semana en Singapur, Ferrari deberá demostrar que tiene lo necesario para cumplir dicho objetivo en un circuito de alta carga aerodinámica, el tipo de trazado en el que hasta el momento el equipo italiano ha sido más débil este año.

Fotos: Scuderia Ferrari

Pixel