Motor.es

¿Carreras a las 15:10? La Fórmula 1 valora nuevos horarios

  • Las peticiones de compañías anunciantes se erige como una de las razones principales por las que la Fórmula 1 se abre a dicho cambio .
  • Las carreras nocturnas no alterarían su horario, mientras que el GP de Francia se postula como el más afectado.

3 min. lectura

Publicado: 30/01/2018 08:30

El primer año de Liberty Media al mando ha terminado con varias decisiones que han modificado algunos de los aspectos clave que imperaban en la Fórmula 1, tras una evaluación previa que les ha servido para conocer de primera mano lo que deben adecuar a sus preferencias de una forma más urgente, al tanto que se centran en un segundo plano en aquellos cambios que requieren más tiempo para llevarse a cabo.

Las tradiciones están para cambiarlas, o eso deben pensar Carey, Brawn y Bratches, puesto que su próximo objetivo consiste en variar la hora a la que comienza la mayoría de las carreras que conforman el calendario oficial de la categoría reina. Liberty ha mantenido reuniones con las diferentes compañías encargadas de retransmitir la Fórmula 1 en el mundo, y su última propuesta se basa en retrasar algo más de una hora el inicio de las pruebas que componen cada fin de semana, desde los primeros entrenamientos libres hasta la carrera del domingo.

Una de las principales razones para tal cambio reside en las peticiones de los anunciantes, además de encontrar un ajuste horario que beneficie de igual manera a la mayoría de países. Tras la modificación de los artículos 32 y 33, el reglamento no especifica de manera exacta la franja horaria a la que deben celebrarse ninguna de las sesiones del fin de semana. Sin embargo, sí que estipula que debe haber dos sesiones de libres después del día de las verificaciones técnicas (jueves), separadas al menos por dos horas y media de margen, otra sesión de libres el día antes de la carrera y una clasificación que comenzará, como mínimo, dos horas más tarde del término de la FP3.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las carreras nocturnas quedarían exentas de cambio alguno para mantener dicha particularidad.

Las carreras nocturnas, por otro lado, no se verían afectadas en este sentido, y Singapur, Bahrein y Abu Dhabi continuarán abarcando su horario actual para desarrollarse una vez ha caído el sol y la luz artificial hace acto de presencia. En último lugar, y con una modificación añadida, se encuentra el Gran Premio de Francia en el Paul Ricard, ya que la Copa Mundial de fútbol coincidiría a pesar de la novedad, por lo que su hora de inicio se iría hasta las 16:10(CET) en lugar de las 15.30 (CET) habituales que se establecerían de implementar dicha alteración de forma definitiva.

Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel