Liberty promete "cambios significativos en la retransmisión" para 2018

  • Las novedades que pretende implementar Liberty Media serán más numerosas ahora que ya conocen de primera mano la Fórmula 1 tras un año de mandato.
  • Las retransmisiones de las carreras serán una de las modificaciones más importantes que llevarán a cabo.

La retransmisión de la Fórmula 1 y las 21 carreras que conformarán el calendario para la temporada 2018 es algo que preocupa y mucho a los aficionados de la categoría reina. Mientras que en España Movistar F1 renovó su contrato para emitir la Fórmula 1 hasta 2020, el resto de países han actuado de manera similar, algo de lo que Liberty Media se preocupa especialmente.

“Sean Bratches nos presentó a los equipos la nueva estrategia comercial de la Fórmula 1 antes de Navidad”, comentó Zak Brown acerca de la próxima maniobra que pondrá en marcha el director comercial de Liberty. “Hizo un hincapié enorme en lo digital, como sabemos, y el último año sirvió para ponerlo todo a prueba”.

Este año van a lanzar varias cosas: una nueva aplicación de Fórmula 1 y plataformas de transmisión libre

Brown aseguró que “este año van a lanzar varias cosas”, entre ellas “una nueva aplicación de Fórmula 1”, o una vuelta de tuerca a posibles “plataformas de transmisión libre” a través de las cuales pretenden llevar la Fórmula 1 al mundo de forma que sea del agrado del mayor número posible de aficionados. Por otro lado, el director ejecutivo de McLaren desveló la llegada de especialistas “para supervisar las gráficas y la forma en la que se televisa la carrera”, algo con lo que ya experimentaron en 2017. “Veréis cambios significativos en la retransmisión, en los gráficos y la narración”.

El espacio dedicado a los fans en el mismo circuito comenzó a adecuarse a los gustos de Liberty a partir del Gran Premio de España con la llegada de la gira europea, una pequeña muestra de lo que se avecina según las palabras de Brown. “Veremos más compromiso con los aficionados, construyendo a partir de lo que se hizo el año pasado, y habrá más medios de comunicación para ayudarles a acercarse aún más a los equipos. Creo que el mayor impacto en 2018 recaerá en el lado mediático, mostrando la Fórmula 1 de una forma en la que nunca se ha visto antes. Nos proporcionará una audiencia más joven y más amplia, y estará más involucrada”.

Equipos en jaque

“El periodo de luna de miel se ha acabado”. Con esa frase tan aclaratoria mencionó Brown su parecer sobre la situación que atraviesan las diferentes estructuras que dan forma a la parrilla de la Fórmula 1 y el futuro que les aguarda. “Algunos altos ejecutivos de los equipos han sido abiertamente críticos con Liberty, yo prefiero que seamos constructivos. Tan sólo llevan seis de los últimos doce meses en el cargo, y han heredado un deporte que anteriormente funcionaba de manera única”.

Algunos altos ejecutivos de los equipos han sido abiertamente críticos con Liberty; tan sólo llevan seis meses en el cargo

La forma de operar de Ecclestone difiere lo suficiente de la de Carey y compañía como para levantar críticas tras apenas unos meses al mando, algo que pretenden paliar con el paso del tiempo una vez pongan a prueba las medidas que pretenden implementar para conseguir una nueva imagen de la Fórmula 1, más cercana y adaptada a los nuevos tiempos. “Han tenido que levantar una infraestructura, reconocer el ambiente y priorizar dónde hay que invertir, todo al mismo tiempo. Se producirán grandes negociaciones durante el 2018 con los equipos para renovar el contrato, y creo que habrá fuegos artificiales, estamos comenzando a verlo. ¿Abandonará realmente Ferrari si no le gustan las nuevas normas? Tengo mi opinión, pero veremos cómo avanza todo”.

Finalmente, Brown confesó que espera “que los fabricantes no lo conviertan en una carrera armamentística de gasto como ha ocurrido en otras categorías”, una consecuencia que sería sumamente negativa para ellos “porque les llevaría a su desaparición”. Equipos y directiva están condenados a entenderse para que la Fórmula 1 siga adelante, y de una manera u otra, el responsable de McLaren espera que este quorum acabe sucediendo. “¿Qué hemos aprendido de los fabricantes gastando más y más dinero en el DTM y LMP1? Nos encantan los fabricantes, pero no podemos tener carreras con un cheque en blanco. Daña al deporte”, concluyó Brown.

Fotos: Red Bull Content Pool

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