Motor.es

Charles Leclerc compara su trayectoria con la de Max Verstappen: «Es increíble»

Varios son los pilotos que han tenido sus más y sus menos entre ellos antes de pugnar en Fórmula 1, con Charles Leclerc y Max Verstappen como uno de los mejores ejemplos de una rivalidad sana.

Charles Leclerc compara su trayectoria con la de Max Verstappen: «Es increíble»
Leclerc y Verstappen, rivales desde incluso antes de llegar a la Fórmula 1.

6 min. lectura

Publicado: 14/01/2024 15:00

A lo largo de los años, los pilotos que han acabado aterrizando en Fórmula 1, la considerada categoría reina del automovilismo, han destacado en diferentes etapas previas que han posibilitado su llegada al 'Gran Circo' de una manera o de otra.

La pirámide hacia la Fórmula 1 la componen principalmente, a día de hoy, la Fórmula 3 y la Fórmula 2, conformando una escalera de acceso directo... que no siempre acaba por hacerse realidad. Mientras que George Russell y Oscar Piastri sí que dieron el salto, aunque este último debió esperar un año como piloto de pruebas, otros campeones como Felipe Drugovich o Théo Pourchaire continúan a la espera con la esperanza de llevar a cabo su debut soñado en lo más alto.

Dos que sí llegaron a la Fórmula 1 fueron Charles Leclerc y Max Verstappen. 3 años antes que el joven monegasco y saltándose cualquier orden establecido, el vigente campeón del mundo rompió todos los récords no sin antes batallar con uno de sus mayores rivales desde sus inicios en el escenario que la mayoría comparte como base: el karting.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sueño lejano

Precisamente entre karts nació la rivalidad de Leclerc y Verstappen, un antagonismo sano que ha propiciado 'memes' y situaciones cómicas entre ellos una vez se referían a un 'incidente' concreto del pasado referido en su trayectoria del presente.

«Obviamente cuando eres joven y estás en el karting, la Fórmula 1 te parece tan lejana que para mí obviamente no era un hecho que acabaría en la F1 algún día», confesó Leclerc sobre sus primeras batallas contra el #33.

«La Fórmula 1 quedaba tan lejos que no te imaginabas realmente en ella»

Entre muchos otros circuitos, el de Austria ha sido el escenario perfecto de sus enfrentamientos: si bien en 2019 Verstappen salió victorioso con una polémica victoria por realizar un adelantamiento dudoso para muchos, con toque incluido, en 2022 Leclerc fue quien se llevó el gato al agua tras una intensa lucha estratégica de degradación y cambios de ritmo.

Llegar a la Fórmula 1 es el sueño de muchos pilotos jóvenes, un sueño que para ellos sí que se cumplió. «Sabíamos que éramos muy rápidos, porque ya éramos competitivos en el karting y siempre que cambiemos de categoría lo seremos, pero la Fórmula 1 quedaba tan lejos que no te imaginabas realmente en ella por aquel entonces», agregó.

Comparaciones odiosas

Cosechar 11 pole positions y no convertirlas en victorias desde 2022 de manera consecutiva ha mermado las opciones de Leclerc en favor de un Verstappen que ha aprovechado gran parte de las mismas para seguir dominando la categoría con mano de hierro.

No obstante, y a pesar de no estar pasando por su mejor momento en F1, el #16 recuerda con cariño el proceso que ha desarrollado hasta cumplir el objetivo. «Aun así es increíble. Quiero decir, tengo muy buenos recuerdos y otros que no lo son tanto, pero con el tiempo se han convertido en recuerdos realmente buenos. Te haces mayor y haces memoria de aquellos momentos que quizás no disfrutaste en su momento y que son muy divertidos. Fueron buenos tiempos», cerró.

En su último enfrentamiento real, durante el GP de Las Vegas, Verstappen se hizo con la victoria tras otra infructuosa 'pole' de Leclerc.

En el otro lado de la balanza, y ya con tres títulos mundiales a su nombre, Verstappen confiesa que sus capacidades eran de algún modo similares a las de su contrincante en sus comienzos. «Siempre pensé que, si yo llegaba a la Fórmula 1, Charles también lo lograría», apuntó.

El apodado 'el nuevo Senna' antes incluso de debutar en F1 concedió que «desde una edad temprana ya se puede ver a los pilotos realmente fuertes», corroborando que «los que lo eran por aquel entonces lo son también ahora en Fórmula 1», dando así valor a lo ocurrido en categorías inferiores.

«A mí nunca me ha sorprendido que Charles esté aquí. Por supuesto, después necesitas algo de suerte para estar aquí y allá en el equipo adecuado, pero no me sorprende que estemos aquí juntos», terminó Verstappen.

Compártela en:

Pixel