¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Chase Carey ya tiene relevo: Stefano Domenicali será el nuevo CEO de la F1

    Chase Carey ya tiene relevo: Stefano Domenicali será el nuevo CEO de la F1
    Stefano Domenicali, actual CEO de Lamborghini.
    David Plaza
    David Plaza2 min. lectura

    La firma del nuevo Acuerdo de la Concordia deja vía libre a Chase Carey para cumplir su propósito de abandonar la Fórmula 1 cuando esta hubiera alcanzado la estabilidad. Y el elegido para el puesto es Stefano Domenicali, antiguo director de la Scuderia Ferrari.

    En un principio se rumoreó que sería Toto Wolff quien tomaría el mando de la Fórmula 1 cuando Chase Carey se retirara de su presidencia, pero una de las cosas que bloqueó tal posibilidad fue el veto de Ferrari ante tal posibilidad, ya que pensaban que el director y accionista de Mercedes AMG F1 podría tener la tentación de gestionar en beneficio de la marca alemana.

    Sin embargo, con el nombre que finalmente Liberty Media ha elegido para relevar a Carey, Ferrari no va a tener ningún problema, pues se trata de Stefano Domenicali, antiguo director de la Scuderia tras la marcha de Jean Todt y durante la época de Fernando Alonso en el equipo italiano.

    Experiencia

    Domenicali, actual CEO de Lamborghini, director de la comisión de monoplazas de la FIA y también del circuito de Mugello, es un perfecto conocedor de la Fórmula 1 y del mundo empresarial, además de antiguo colega de Jean Todt, actual presidente de la FIA, y de Ross Brawn, actual director deportivo de la Fórmula 1 y que será su mano derecha.

    Los tres formaron parte del equipo que dio a Ferrari los tiempos de mayor gloria de su historia junto a otros como Michael Schumacher y Rory Byrne, por lo que a buen seguro habrá sintonía entre las personas que dirigirán la nueva etapa de la Fórmula 1 y que tendrá en el nuevo reglamento técnico, el límite presupuestario y el nuevo sistema de gobierno sus tres pilares principales.

    Fuente: Racefans.net / Fotos: Scuderia Ferrari