Motor.es

Elkann niega guerra interna en Ferrari y descarta la llegada de Domenicali

  • La marca italiana se ha visto envuelta en numerosos rumores acerca de un enfrentamiento entre Arrivabene y Binotto que propició la marcha del primero.
  • Piero Ferrari admitió dicho desencuentro y los rumores han llegado a insinuar la llegada de Stefano Domenicali como relevo a Louis Camilleri.

4 min. lectura

Publicado: 17/01/2019 09:30

La calma no suele durar demasiado tiempo en Ferrari y, tras la decepción de 2018, era inevitable que se empezaran a producir rumores sobre altas y bajas en diferentes cargos de importancia del equipo.

El primero de ellos terminó cumpliéndose y Maurizio Arrivabene fue sustituido al frente de la Scuderia por el que hasta ahora era director técnico: Mattia Binotto. Según Piero Ferrari, hijo de Enzo y accionista de la casa de Maranello, las informaciones que apuntaban a un desencuentro entre ambos eran ciertas y la junta directiva, con John Elkann al frente, decidió apostar por la continuidad técnica que aporta el ingeniero italo-suizo.

Sin embargo, el presidente de Ferrari ha querido negar dicho supuesto a través de una carta publicada en Gazzetta dello Sport. “Leo con sorpresa palabras y opiniones atribuidas a mi persona sobre Ferrari, pero nada de eso ha sido dicho y no refleja mis pensamientos. Me siento obligado a clarificar algunos puntos en beneficio de los lectores y por respeto a la verdad”, escribió Elkann.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El empresario italo-estadounidense afirma que el relevo de Arrivabene no se produjo por tensiones internas entre ambos. El nombramiento de Mattia Binotto no representa ningún cambio de enfoque en la gestión y no es consecuencia de supuestos desencuentros en el seno del equipo. Al contrario, fue una decisión tomada por la compañía de acuerdo con Maurizio Arrivabene, que trabajó incansablemente durante cuatro años para devolver a la Scuderia a los niveles de competitividad que merece”, comentó.

John Elkann y Piero Ferrari han dado versiones diferentes de lo sucedido entre Arrivabene y Binotto.

Elkann va más allá y afirma que la dirección de Binotto buscará una continuidad con respecto al proyecto iniciado por Arrivabene cuatro años atrás. “El trabajo de Mattia, que ya comenzó antes del inicio de esta temporada, se basa en lo realizado en los últimos años. Sigue una línea de continuidad que apunta a la evolución, no a la ruptura con el pasado, aseguró.

En relación a las informaciones que apuntan como probable la llegada de Stefano Domenicali a la dirección ejecutiva de Ferrari en sustitución de Louis Camilleri, Elkann fue igualmente contundente. “Niego todos los rumores sobre un posible retorno al pasado y cambios en nuestra estructura. Mi compromiso para dotar de estabilidad y concentración a Ferrari es total, como lo es con el CEO (director ejecutivo) Louis Camilleri. Conjuntamente, y con la contribución de las mujeres y hombres de Ferrari, alcanzaremos nuestros objetivos que presentamos públicamente hace unos meses en Maranello”, concluyó.

Louis Camilleri fue designado director ejecutivo de Ferrari tras el fallecimiento de Sergio Marchionne, pero diversas informaciones apuntan que su posición es frágil y que Stefano Domenicali, antiguo jefe del equipo italiano en la Fórmula 1 en los tiempos de Fernando Alonso y actual director ejecutivo de Lamborghini, sería su sustituto.

Fuente: Gazzetta dello SportFotos: Scuderia Ferrari

Pixel