Motor.es

Domenicali: "La vuelta de Alonso a Ferrari sería una gran historia"

  • Quien fuera el jefe de Fernando Alonso durante la mayor parte de su etapa ferrarista, recuerda con cariño aquellos tiempos.
  • Stefano Domenicali no niega que le gustaría ver al español de vuelta en la Fórmula 1 y con Ferrari, pero cree que no es algo que deba forzarse.

5 min. lectura

Publicado: 19/12/2018 11:30

La historia de Fernando Alonso con Ferrari entre 2010 y 2014 es la de un piloto y un equipo que acabaron separados como consecuencia de una pasión desmedida que finalmente no fueron capaces de controlar. Ambas partes llegaron a un punto en el que no se veían capaces de continuar su relación y sus caminos se separaron, pero los rescoldos de aquellos años siempre permanecerán calientes.

Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari hasta 2014 y actual director ejecutivo y presidente de Lamborghini, ha recordado en una entrevista concedida a AutoBild los años que pasó junto a Fernando Alonso, lamentando su marcha de la Fórmula 1. “Me sentí un poco triste, porque creo que Fernando es uno de los mejores pilotos que hay en la Fórmula 1. Es un auténtico personaje que tiene un gran grupo de seguidores. Ha decidido dar un paso diferente en su carrera deportiva y creo que la Fórmula 1 le va a echar de menos, tendremos que acostumbrarnos a ello”, admitió.

Durante cinco temporadas, Fernando Alonso estuvo a punto de suceder a Kimi Räikkönen como último campeón con Ferrari en dos ocasiones, pero la suerte y las circunstancias no estuvieron de su lado. “Fueron tiempos increíbles. No conseguimos los resultados que creo que tendríamos que haber logrado juntos. Hubo dos años, 2010 y 2012, en los que a pesar de no ser estar en la mejor situación global llegamos a la última carrera de la temporada con opciones de lograr el campeonato. Lo perdimos por nada, por detalles que no funcionaron bien. Fue una época increíble, con mucho entusiasmo. También tuvimos momentos difíciles y al final del día te sientes disgustado porque fue una pena que no consiguiéramos al menos un título juntos. Tanto el equipo al completo como Fernando lo merecían, afirmó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mucho se ha hablado de la personalidad de Fernando Alonso y las reticencias que los equipos punteros tienen para contratarle, pero Domenicali afirma que el español no es un piloto controvertido. “Cuando trabajamos con este tipo de personalidades, con tanto talento no se puede decir si es difícil o no. Debemos tener en cuenta que es una gran personalidad y un personaje público. Lo único que puedo decir es que era muy fuerte, estaba muy motivado y quería conseguir muchas cosas. Más allá de eso, decir que es controvertido es totalmente incorrecto”.

Fernando Alonso y Stefano Domenicali en el garaje de Ferrari.

La marcha de Fernando Alonso de Ferrari no fue la ideal, pues el desencuentro con el sucesor de Domenicali, Marco Mattiacci, terminó siendo total y el italiano decidió negociar con Sebastian Vettel en lugar de intentar convencer al español de que permaneciera en la Scuderia. La forma en la que terminó la historia no fue del todo agradable o la mejor, pero al fin y al cabo fue como sucedió. Tenemos que recordar los buenos momentos que Alonso y Ferrari vivieron juntos y estoy seguro de que así es como Fernando guarda esta época en su corazón y en su mente”, cree Domenicali.

Así las cosas, ¿sería factible una vuelta de Alonso a Ferrari en el futuro? El italiano considera que sería posible, pero sólo si la relación se restituye de un modo espontáneo. “Sería una gran historia, pero es algo que no debe ser forzado porque podría no salir bien. Pero si en el futuro toma esa decisión, ¿por qué no? De todas formas, depende de si Fernando vuelve y de las personas que tienen que decidirlo. Dejo esa decisión a ellos y hay que tener en cuenta que no sólo depende de Ferrari: también depende de Fernando”, concluyó.

Fuente: AutoBildFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel