Motor.es

Domenicali habla sobre el futuro Gran Turismo de Lamborghini

El CEO de Lamborghini, Stefano Domenicali, ha dejado bastante claro en una reciente entrevista que el futuro cuarto modelo de la marca será de tipo Gran Turismo y no el superdeportivo de pequeño tamaño que apuntan muchos medios desde hace meses.

4 min. lectura

Publicado: 19/11/2018 18:45

Lamborghini Asterion concept.

Stefano Domenicali ha hablado ya en varias ocasiones sobre el hipotético futuro cuarto modelo de Lamborghini. Sin embargo, a pesar de haberlo hecho en tantas ocasiones, hay una gran mayoría de medios que aún no parecen tener claro que la marca italiana está estudiando la introducción de un modelo tipo Gran Turismo. Un vehículo de alto rendimiento pero de carácter dulcificado con respecto a un superdeportivo y con un habitáculo más confortable.

De ahí que tras anteriores declaraciones del ejecutivo italiano muchos medios se apresuraron a decir que la marca pretendía lanzar un nuevo superdeportivo, posicionado bajo al actual Lamborghini Huracán. Sin embargo, y como ya te comentamos hace unos meses, atendiendo a las palabras de Domenicali, se entendía perfectamente que este no se refería a un nuevo superdeportivo, sino a un clásico Gran Turismo.

Las últimas declaraciones de Domenicali a un medio estadounidense no dejan lugar a dudas. Aunque este no ha nombrado específicamente los últimos Gran Turismo fabricado por Lamborghini, sí que ha hecho referencia en todo momento a que este nuevo modelo de la marca debe tener en consideración un cómodo y espacioso habitáculo, por lo que un nuevo modelo que sigue la estela de los actuales Huracán y Aventador queda totalmente descartado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lamborghini Jarama GT, el último GT de la firma de Sant’Agata Bolognese.

Por el momento, debemos tener en cuenta que la marca se plantea un horizonte bastante lejano para este nuevo modelo. En todo momento hemos dado por hecho que este no llegaría hasta la década que viene, aunque hasta ahora no se había hablado de una fecha concreta.

Según las palabras de Domenicali, ese nuevo modelo no llegaría al mercado hasta 2025 o 2027, por lo que podemos contar que su desarrollo aún no ha comenzado. Por lo que cabe la posibilidad de que la marca italiana cambie de opinión con respecto a este modelo en los próximos años. Además, de aquí a entonces ya habrán llegado al mercado los sucesores de los actuales Huracán y Aventador.

Como los sucesores de estos, el nuevo modelo también tendrá que contemplar mecánicas electrificadas, aunque por ahora no sabemos precisar (ni creemos que la propia marca pueda por el momento) cómo será el planteamiento mecánico de este modelo. A pesar de ello, podemos dar por hecho que contará con asistencia eléctrica como mínimo, lo cual no impide que termine siendo un vehículo eléctrico puro, pues según Domenicali también es muy importante lanzar el modelo con el motor adecuado (según el mercado).

Fuente: Automotive News

Compártela en:

Pixel