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El clima de Malasia es el mayor obstáculo para los pilotos de Fórmula 1

Este fin de semana se está celebrando el Gran Premio de Malasia y se podría considerar una de las más duras de todo el campeonato debido a las altas temperaturas y humedad que tienen que afrontar tanto pilotos como coches.

2 min. lectura

Publicado: 28/03/2015 12:30

Malasia es el destino para la Fórmula 1 esta semana. Rozando el ecuador, este país asiático no ofrece unas condiciones fáciles a los pilotos y presenta un gran reto igualmente para los coches.

Haciendo un resumen por lo alto, este fin de semana se esperan unas temperaturas de 33ºC y un 80% de humedad y como se ha podido ver en la clasificación puede aparecer una tormenta tropical de la nada.

No es raro que haya una tormenta diaria, por ello es difícil predecir que mejor neumático hará adaptarse a los coches al asfalto del circuito. Por la misma razón el asfalto es demasiado duro y ejerce demasiada presión sobre los neumáticos del Fórmula 1.

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El calor y la humedad son unos grandes enemigos a batir por parte de los pilotos. Es difícil mantenerse fresco dentro del monoplaza el cual también se sobrecalienta debido a las altas temperaturas y los trajes Nomex llevados por los pilotos no son extremadamente frescos.

Se estima que durante la carrera, cada piloto quema al rededor de 1500 calorías y pierde 3 litros de agua, por ello en los días previos beben toda el agua posible para mantener la hidratación del cuerpo. El ritmo cardíaco también se eleva a 170 pulsaciones por minuto.

Nico Rosberg dijo que lleva una compresa en la frente para proteger los ojos del sudor.

Además, antes de comenzar a circular por el circuito de Sepang, los pilotos son obligados a realizar más pruebas médicas que las que normalmente realizan por motivos de seguridad al plantarle cara al circuito.

Conclusión, no sólo cada piloto tiene que vérselas con el resto de los pilotos, sino que además tiene que vérselas con un circuito endiabladamente duro.

Fuente: Wired

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