2026 será un año clave para BMW con el nuevo i3, un inesperado SUV Coupé y la renovación de los X5 y Serie 3

BMW trabaja en las importantes novedades que verán la luz en 2026. Este año será clave en la apuesta de BMW por el coche eléctrico. Regresa el desaparecido BMW i3, también se llegará un inesperado SUV Coupé y habrá importantes actualizaciones de modelos como el X5 y el Serie 3.

2026 será un año clave para BMW con el nuevo i3, un inesperado SUV Coupé y la renovación de los X5 y Serie 3
Los nuevos modelos más importantes de BMW que llegarán en 2026.

Publicado: 16/12/2025 14:00

8 min. lectura

2026 será un año muy importante para BMW. Este coloso de la industria automotriz europea trabaja en una larga lista de novedades que verán la luz a lo largo de los próximos doce meses. Unas novedades que, en buena parte, estarán marcadas por la electrificación en su más alto nivel. Y es que 2026 será el año en el que conoceremos uno de los eléctricos de BMW más esperados de todos los tiempos.

Pero no solo se trata de coches eléctricos de batería, la compañía alemana también está desarrollando renovaciones de modelos que podemos encontrar en los concesionarios de la marca. En el punto de mira se encuentran superventas tan importantes como el BMW Serie 3 y el BMW X5. Son algunos de los modelos que liderarán las novedades de BMW para 2026.

BMW i3
El nuevo BMW i3 llegará en 2026 para rivalizar con el Tesla Model 3.

Regresa el BMW i3, que ahora es un rival directo del Tesla Model 3

El BMW i3 regresará a los concesionarios en 2026. Ahora bien, el i3 que próximamente será presentado oficialmente en sociedad no tendrá nada que ver con el popular vehículo eléctrico que BMW comercializó años atrás. El i3 vuelve transformado en un sedán. Será la alternativa 100% eléctrica al BMW Serie 3 térmico y llegará a los concesionarios para rivalizar, entre otros, con el Tesla Model 3.

Tras el reciente lanzamiento del nuevo BMW iX3 el i3 será el próximo modelo de la «Neue Klasse». Una familia de vehículos eléctricos de última generación. Ambos modelos estarán emparentados a nivel técnico. El nuevo i3, cuya autonomía máxima superará la barrera de los 800 kilómetros según el ciclo WLTP, estará a la venta antes de que acabe el próximo año.

BMW Serie 3 2026 - foto espía
Foto espía de un prototipo de la nueva generación del BMW Serie 3

La nueva generación del BMW Serie 3 se adelanta

Es el momento de hablar de la alternativa térmica al nuevo i3. 2026 será el año en el que se llevará a cabo el lanzamiento de una nueva generación del BMW Serie 3. Algo que no debería ocurrir pero BMW ha decidido adelantar el cambio generacional de su modelo superventas con el objetivo de situarlo a la par del eléctrico a nivel de tecnología y, sobre todo, de diseño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Basado en el nuevo lenguaje de diseño de BMW, la nueva generación del Serie 3 dará un importante salto tecnológico en cuestiones como la conectividad y la automatización. Seguirá estando disponible con motores de gasolina y diésel. Ahora bien, las diferentes motorizaciones serán revisadas para mejorar la eficiencia. Además de motores con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios, el nuevo Serie 3 también estará disponible en versión híbrida enchufable con más de 100 kilómetros de autonomía eléctrica. Será desvelado a mediados de 2026.

BMW iX4 - foto espía
El BMW X4 se marchará del mercado para dar paso al nuevo SUV Coupé eléctrico iX4.

Nuevo BMW iX4, un inesperado SUV Coupé 100% eléctrico

Dejamos a un lado los sedanes para hablar de un inesperado SUV Coupé eléctrico. Hace aproximadamente un mes que saltó la noticia. El avistamiento de un prototipo dejaba al descubierto los planes de BMW para la gama X4. Este todocamino cupé se transformará en un vehículo eléctrico. El BMW iX4 será una realidad. Un modelo que llegará a los concesionarios para desempeñar el papel de «hermano mayor» del BMW iX2. O lo que es lo mismo, será un rival directo para el Tesla Model Y.

El nuevo iX4, que seguirá apostando por la deportividad, contará con una variada gama en la que destacarán las versiones de tracción xDrive con unos 500 CV. La autonomía, en el mejor de los casos, superará los 800 km. Si todo va según lo previsto será desvelado antes de que acabe el próximo año.

BMW X5 2026 - foto espía
La nueva generación del BMW X5 será una realidad en 2026.

El superventas BMW X5 estrena generación

La quinta generación del BMW X5 llegará en 2026. Este SUV, uno de los modelos superventas de BMW, será objeto de una importante actualización. Una renovación completa con la que ponerse al día en cuestiones como el diseño, la tecnología y la mecánica. Actualmente en desarrollo como demuestran los numerosos avistamientos de prototipos, el nuevo X5 será más grande que el modelo que podemos encontrar actualmente en los concesionarios.

El habitáculo será rediseñado por completo para ofrecer un ambiente más lujoso, más confortable y, sobre todo, más tecnológico. Bajo el capó también habrá grandes novedades. Y es que, además de toda una serie de motores de gasolina y diésel, la nueva generación del X5 también será comercializada en versión híbrida enchufable y en una inédita versión 100% eléctrica, el BMW iX5.

BMW Serie 7 2026 - foto espía
Prototipo del nuevo BMW Serie 7 durante la fase de pruebas en Nürburgring

Pequeña pero importante actualización para el BMW Serie 7

En último lugar, y no por ello menos importante, tenemos que hablar del sedán más lujoso de BMW. La exclusiva Serie 7 también será protagonista en 2026. La generación actual del BMW Serie 7 estrenará un lavado de cara, un «facelift», con el que ponerse al día. Será una actualización de mitad de ciclo clave para poder afrontar el resto de vida comercial antes de que se produzca un nuevo cambio generacional.

Esta puesta a punto también afectará al modelo completamente eléctrico, el BMW i7. Contará con nuevos equipamientos tecnológicos y la oferta mecánica será revisada y perfeccionada. Las versiones híbridas enchufables (PHEV) ganarán protagonismo gracias a una batería de mayor capacidad que será clave para poder incrementar la autonomía eléctrica por encima de los 100 kilómetros.

Pixel