Motor.es

Andretti manda un recado a la F1: «No hicieron nada por ayudarnos»

Las fallidas negociaciones con Haas y Alfa Romeo dejan en suspenso la llegada de Andretti Autosport a la Fórmula 1. Su fundador, Michael Andretti, ha explicado los pormenores de la fallida operación.

Andretti manda un recado a la F1: «No hicieron nada por ayudarnos»
Michael Andretti tendrá que buscar otra oportunidad en la F1.

3 min. lectura

Publicado: 05/11/2021 15:30

Cuando ya se daba por hecho que Michael Andretti conseguiría su sueño de llegar a la Fórmula 1, las negociaciones con Sauber para la compra de su equipo de la categoría reina se estancaron y, finalmente, terminaron.

Antes, el fundador de Andretti Autosport había negociado con Haas, pero los equipos son actualmente reacios a vender porque prevén un considerable aumento de la popularidad y rentabilidad de la Fórmula 1 a consecuencia del límite presupuestario y el nuevo reglamento que llegará en 2022.

Por tanto, Sauber, que actualmente gestiona el equipo Alfa Romeo, se mostró receptivo en un principio, pero finalmente renunció a ceder el control de la organización a Andretti.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Es una pena que no haya funcionado, pero no me doy por vencido»

«No creas los rumores que escuchaste sobre por qué no sucedió», comenzó aclarando Michael Andretti al respecto. «No tenía nada que ver con lo financiero, tenía más que ver con cuestiones de control. Desafortunadamente, a la hora 11 las condiciones sobre el control de la organización cambiaron y tuvimos que dejarlo porque no podíamos aceptarlo».

El dirigente estadounidense es consciente de que la Fórmula 1 desea más presencia estadounidense en la categoría, pero manda un mensaje a Liberty Media al afirmar que no hicieron nada por contribuir a la materialización de un acuerdo.

«Siempre dije que sólo lo vamos a hacer si es correcto para nosotros y al final no fue el caso. Creo que a Liberty Media les gustaría, obviamente, porque realmente están impulsando el mercado estadounidense, pero no hicieron nada para ayudarnos», desvela Andretti. «Habría sido una gran historia. Es una pena que no haya funcionado, pero no me doy por vencido».

Colton Herta, el catalizador

De momento todo queda en nada y habrá que esperar a ver cómo evoluciona la Fórmula 1 en el futuro, pero Michael Andretti no abandona la idea de tener un equipo con Colton Herta como referente en la pista.

«Obviamente, si alguna vez conseguimos un equipo, Colton sería la primera opción para nosotros en cuanto a querer traer un piloto estadounidense. Sería el tipo perfecto para hacerlo. Definitivamente, lo íbamos a poner en el asiento porque creo que podría ser un piloto competitivo en Europa», concluye.

El estadounidense de 21 años, hijo del expiloto Bryan Herta, finalizó este año en la quinta posición de la clasificación general del a IndyCar que ganó Álex Palou. En sus dos temporadas de experiencia en la máxima categoría estadounidense de monoplazas, el californiano suma ya nueve victorias y tres poles.

Fuente: Racefans.netFotos: IndyCar

Compártela en:

Pixel