Motor.es

GP Países BajosLos comisarios castigan con cinco segundos a Yuki Tsunoda por un toque con George Russell

Los comisarios han tenido bastante trabajo en un carrera que se ha complicado mucho por la lluvia. Yuki Tsunoda y Kevin Magnussen han sido dos de los pilotos sancionados una vez ha terminado la carrera.

Los comisarios castigan con cinco segundos a Yuki Tsunoda por un toque con George Russell
Yuki Tsunoda sancionado con cinco segundos.

3 min. lectura

Publicado: 27/08/2023 19:17

Las condiciones de la pista en Zandvoort, con la lluvia intermitente, provocaron que hubieran varios toques y abandonos durante la carrera. Uno de los pilotos a los que se le complicaron las cosas fue a George Russell, que salía tercero y acabó 17º. El británico tuvo un toque con Yuki Tsunoda, que terminó 16º. Finalmente, los comisarios han decidido sancionar al piloto de AlphaTauri por esta acción. Russell también tuvo un toque con Lando Norris tras la resalida que se anotó pero los comisarios terminaron determinando que había sido un lance de carrera.

El castigo para Tsunoda han sido cinco segundos y dos puntos. El argumento de los comisarios ha sido que el piloto japonés ha frenado tarde cuando Russell le estaba adelantado, provocando la colisión entre ambos.

«Russell estaba adelantando por el exterior a Tsunoda en la recta y la curva 1. Russell estaba por delante de Tsunoda en la frenada, pero Tsunoda frenó algo tarde. Tsunoda estaba en el interior, en la zona sucia, y, habiendo frenado tarde, volanteó contra Russell. Los comisarios han decidido que Tsunoda fue el culpable de la colisión», asegura el comunicado lanzado por la FIA.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una forma amarga de terminar el Gran Premio de Países Bajos para Tsunoda, que ha visto como ha sido superado por el debutante Liam Lawson, que terminó 13º. El sustituto de Daniel Ricciardo se encontró con varias dificultades, pero logró terminar una carrera más que complicada.

«El objetivo era hacer las 72 vueltas (…). Hay trabajo por hacer, pero, estoy muy contento de haber superado la carrera, experimentando diferentes condiciones y escenarios y habiéndolos superado», concluye Lawson.

Sanción a Magnussen

Kevin Magnussen tampoco se ha librado de ser sancionado tras la carreras. El piloto de Haas ha sido castigado por los comisarios por haber infringido el procedimiento de la resalida tras la bandera roja. Magnussen no respetó la distancia de diez coches con el coche de delante, alejándose más de lo permitido. Eso ha hecho que reciba una penalización de cinco segundos.

Kevin Magnussen sancionado por no seguir el procedimiento de safety car.

Los comisarios han determinado que el piloto de Haas se saltó la distancia que dicta el reglamento para poder calentar los neumáticos, algo que, recuerdan en el propio comunicado, se ha recordado a los pilotos que será penalizado. Magnussen terminó el Gran Premio de Países Bajos 14º. Con esta sanción cae hasta la 16º posición. No ha sido el mejor domingo para Haas, con los dos monoplazas fuera de los puntos, después de que Nico Hülkenberg haya terminado 12º.

Fotos: AlphaTauri

Compártela en:

Pixel