Motor.es

Steiner admite que los pilotos no confían en Haas

  • El anuncio de la pareja de pilotos para 2017 se está retrasando más de lo previsto porque el equipo ha tenido dificultades para generar confianza.
  • No obstante, Steiner asegura que sólo quedan pequeños detalles por definir para firmar los contratos y anunciar a Romain Grosjean y Kevin Magnussen.

3 min. lectura

Publicado: 11/11/2016 08:30

Gunther Steiner admite que se ha complicado más de lo previsto la confirmación de la pareja de pilotos para afrontar la temporada 2017 y gran parte del problema es que Haas no está generando confianza en el paddock.

En la temporada de su debut, Haas ha alternado carreras brillantes con fines de semana desastrosos y eso hace que muchos pilotos no quieran apostar por la formación estadounidense. "Somos un equipo bastante joven y el nivel de confianza en nosotros es el que es. Algunos necesitan entenderlo para querer estar con nosotros. Nos hundimos un poco y hemos tenido subidas y bajadas. Necesitamos solucionarlo. No todos quieren venir, pero queríamos hablar para lograr lo mejor que pudiéramos. Eso es lo que siempre quieres hacer para crecer como equipo. Este es el mensaje que queremos lanzar al mundo de las carreras".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Steiner admite estar un poco cansado de no haber solucionado este asunto ya, pero espera hacerlo muy pronto a pesar de las dificultades. "Hay más de una razón por la que cambias a un piloto. ¿Es dinero? ¿Es que lo quieres hacer mejor? Hay muchas razones. No es fácil. Estamos en una etapa única en la que alguien quiere venir, pero otros no. Es bastante difícil conseguirlo y, por lo tanto, nos lleva más tiempo del que esperábamos. Dicen 'gracias, pero no’. Ha habido mucho interés. Algunas conversaciones avanzaron, otras se pararon. Espero que lo resolvamos lo antes posible, porque estoy cansado del proceso y de hablar sobre ello. Me gustaría tenerlo resuelto".

Se espera que Kevin Magnussen sea confirmado inminentemente -junto a Romain Grosjean- y Steiner confirma que hay un piloto con el que sólo quedan atar pequeños flecos relacionados con el contrato. “Esperamos poder anunciar algo este fin de semana. Hay todavía algunas cosas que tenemos que hablar con la gente y luego anunciaremos quién será nuestro piloto. Son sólo los pequeños detalles necesarios cuando te acercas a un acuerdo. Es lo mismo que cuando compras un coche. Al final quieres una alfombrilla gratis o algo nuevo. Estamos en esa fase en estos momentos".

Fotos: Haas F1

Compártela en:

Pixel