Motor.es

Para Abiteboul, Force India es un "ejemplo a seguir"

  • El máximo responsable de Renault considera que la gestión de los recursos que el equipo de Vijay Mallya hace cada temporada es especialmente meritoria.
  • Cyril Aboteboul se marca como objetivo para 2018 asentarse entre los cinco mejores equipos y superar a Force India en el campeonato.

3 min. lectura

Publicado: 26/01/2018 11:30

No cabe duda de que Force India oposita cada temporada a obtener el galardón de mejor equipo del año o, al menos, el que más partido le saca a los recursos de los que dispone. Con un presupuesto inferior al del 80% de los equipos de la parrilla y tres veces más bajo que el de las formaciones punteras, Force India se ha asentado entre los cuatro mejores del campeonato de constructores por delante de Williams, McLaren o Renault.

Este último equipo se encuentra en plena fase de reconstrucción y su máximo responsable considera que Force India merece ser estudiado por su eficiencia. “Siempre tuve un gran respeto por Force India y continúo teniéndolo. Ese respeto sólo crece año tras año, han demostrado que con recursos limitados han sido capaces de generar un rendimiento enorme”, comentó en declaraciones a Autosport Cyril Abiteboul.

Tener continuidad y pilotos sólidos es un gran paso, pero contar con el motor Mercedes también contribuye a lograr los objetivos deseados. “Se basa en una gran pareja de pilotos, pero también en la que aún es la mejor unidad propulsora de la parrilla (Mercedes). No hay magia, también están demostrando que la estabilidad les proporciona la capacidad de ser extremadamente eficientes desde el punto de vista de los costes”, reconoce Abiteboul.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para mí son un ejemplo a seguir y siempre será así, pero quiero que estemos en condiciones de pelear con ellos este año

En cualquier caso, el mandamás de Renault deja claro que considera a Force India un claro ejemplo a seguir y admite que superarles en el campeonato de 2018 sería todo un logro. “Para mí son un ejemplo a seguir y siempre será así, pero quiero que estemos en condiciones de pelear con ellos este año. Sería un logro si podemos adelantarles en el campeonato”.

Para intentarlo contará con un presupuesto superior y dos pilotos de prestigio: Nico Hülkenberg y Carlos Sainz, que ya compitió con los franceses en las cuatro última carreras de 2017.

Fuente: AutosportFotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel