Motor.es

Force India y Alfa Romeo Sauber retiran su demanda contra la Fórmula 1

  • La nueva gestión de la categoría liderada por Chase Carey permiten a ambos equipos confiar en un gobierno transparente y equitativo.
  • El anterior responsable de la gestión, Bernie Ecclestone, propició con su modo de hacer las cosas una reclamación legal frente a la Comisión Europea.

2 min. lectura

Publicado: 25/01/2018 12:30

Force India y Alfa Romeo Sauber han emitido un comunicado oficial en el que confirman la retirada de la demanda presentada en la Comisión Europea contra la Fórmula 1 por su modo de gestionar la misma durante la presidencia de de Bernie Ecclestone.

Tras la llegada de Liberty Media con Chase Carey como nuevo presidente, ambos equipos han comprobado que la transparencia y el enfoque equitativo se han convertido en la norma habitual, por lo que la demanda por prácticas anti-competitividad carece de sentido. El comunicado es el siguiente:

"Hemos decidido retirar la queja que remitimos a la Comisión Europea en 2015 en relación a las prácticas anti-competitividad en la Fórmula 1. Hemos quedado gratamente sorprendidos por el diálogo creado tras el nombramiento de Chase Carey como presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1 y su nuevo equipo. El enfoque ha creado una nueva cultura de transparencia e ilustra la intención de debatir problemas fundamentales como la distribución de los ingresos, el control de costes y el reglamento de motores".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Nos sentimos alentados y nos tranquiliza el enfoque equitativo de las negociaciones adoptado por la nueva administración de la Fórmula 1 con respecto a todos los equipos y sus problemas. Si bien las preocupaciones que llevaron a la queja estaban plenamente justificadas, creemos que este nuevo enfoque proporciona el grado necesario de seguridad de que nuestras preocupaciones se analizarán objetivamente, por lo que preferimos resolver los problemas que relativos al deporte a través del diálogo en lugar de una disputa legal".

"Queremos apoyar este proceso de transformación de la Fórmula 1 y, por lo tanto, hemos resuelto retirar nuestra reclamación con efecto inmediato".

Compártela en:

Pixel