Brown y la fiabilidad de Renault: "Saben lo que hacen, han ganado seis títulos"

  • McLaren decidió romper el contrato a largo plazo que tenía firmado con Honda por la escasa fiabilidad y rendimiento del motor japonés.
  • De la mano de Renault, el equipo británico espera volver a los puestos de cabeza, pero sus socios franceses también han sufrido con la fiabilidad en 2017.

Cuando McLaren anunció el cambio de motor, muchas fueron las voces que criticaron la apuesta de los británicos por un propulsor que no había demostrado ser lo suficientemente fiable como para justificar una apuesta tan arriesgada.

Otras, sin embargo, pusieron énfasis en los logros conseguidos por los franceses el año pasado, con tres victorias y 13 podios, a pesar de los numerosos abandonos sufridos por los tres equipos dotados del motor Renault: Red Bull, Toro Rosso y el propio equipo oficial de la marca.

McLaren sostiene que, a diferencia de Honda, Renault cuenta con un motor potente y competitivo, pero que debido a problemas de fiabilidad no ha podido rendir al 100%. Algo que, según Zak Brown, director ejecutivo del equipo de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, cambiará en 2018. “Queremos volver a las posiciones de cabeza. Conocemos el mundo de las carreras, el rendimiento puede causar problemas de fiabilidad. Pensamos que hemos superado esos problemas, ellos también lo creen y piensan que han identificado la causa. Estoy seguro de que tendremos problemas de motor en algún momento de la temporada, pero así es la competición. Sólo esperamos no tener demasiados”, señaló Brown en el podcast de Marshall Pruett.

McLaren lleva cuatro años sin pisar un podio y más de cinco sin ganar. ¿Acabará la racha con Renault?

Todo coche nuevo necesita un proceso de afinación y desarrollo, por lo que Zak Brown no oculta la preocupación del equipo por el nivel de fiabilidad que podrá alcanzar el MCL33, pero la potencia del motor no es algo que consideren un problema del que preocuparse. “Creo que nos preocupan muchas cosas al inicio de cada temporada, no sólo el motor. Tenemos mucha confianza, tienen la potencia, lo han demostrado. Tuvieron algunos problemas de fiabilidad cuando aumentaron el rendimiento del motor, se vio en México. Hubo quien me dijo que rompieron cuatro motores, pero dominaron la carrera”.

Tenemos mucha confianza, tienen la potencia, lo han demostrado

Lo que es innegable es que Renault ha demostrado que sabe hacer buenos motores y los logros conseguidos durante los últimos años así lo atestiguan, si bien es cierto que en la era híbrida Mercedes se ha destacado claramente como el rival a batir. A pesar de eso, Brown considera que la llegada de Renault a McLaren debería notarse de inmediato en la pista. “Debería ser una gran mejora. Ahora debemos recuperarnos y establecer nuestras expectativas, un equipo no es sólo un motor. Así que no creo que debamos tener más preocupaciones que las de cualquier otro equipo al comienzo de la temporada con muchas incógnitas. Renault sabe lo que está haciendo, han ganado seis campeonatos en los últimos 13 años”, finalizó, recordando los títulos de 2005 y 2006 con Alonso, además de los cuatro consecutivos como motorista de Red Bull entre 2010 y 2013.

Fotos: McLaren F1

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

  • Comentario de David Plaza
    24/01/2018 (07:48)

    David Plaza

    "No es cuestión de ignorancia (de Zak Brown), ni es una mala traducción de la página. Es una mala interpretación por tu parte. Renault ha ganado múltiples campeonatos, igual que Pirelli lo gana todos los años desde 2011. Otra cosa es que no se le dé un reconocimiento oficial individual, aunque sí colectivo como parte del equipo campeón. Aquí tienes una muestra: https://uploads.disquscdn.com/images/e52798c4576a16a2af80aa4d5cf62854373064137fb0cbdbdb8318c910c3629c.jpg Saludos..."

  • Comentario de Ferrari50
    24/01/2018 (01:51)

    Ferrari50

    "Renáult jamás ha ganado seis campeonatos. No hay ningún campeonato de motoristas. Buen vendedor de humo como bien muestra su ignorancia, salvo que sea un error de traducción de la página."

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×