Motor.es

GP Hungría - Libres 2Charles Leclerc comanda la extraña segunda sesión en Hungaroring, mientras Red Bull se esconde

El piloto de Ferrari firmó el mejor tiempo por 15 milésimas sobre Lando Norris, dentro de un top 10 protagonizado por equipos de la zona media/baja. Fernando Alonso firmó el octavo mejor tiempo pese a un error y Carlos Sainz fue décimo.

Charles Leclerc comanda la extraña segunda sesión en Hungaroring, mientras Red Bull se esconde
Leclerc, con muchas menos vueltas que los demás, lideró la tabla - Scuderia Ferrari

4 min. lectura

Publicado: 21/07/2023 18:05

Después del protagonismo de la lluvia en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría, los segundos presentaron una pista completamente seca. Pese a ello, lejos de ver a los equipos peleando por obtener referencias claras, la clasificación final resultó en un cambalache de equipos aparentemente fuera de posición, donde casi lo menos extraño fue ver a Charles Leclerc comandando el orden mientras los Red Bull se borraban de la película.

En los primeros compases de la sesión, donde primaba el uso de los neumáticos medios, sorprendió la presencia en posiciones delanteras de los dos Williams, con Logan Sargeant por delante de su jefe de filas Alexander Albon, y también por sorpresa del líder Max Verstappen. Precisamente, Albon fue el que hizo un primer tiempo más sólido con neumático blando, antes de que el resto de la parrilla empezase a intentar exprimir este compuesto.

La tónica peculiar se mantuvo en las posiciones delanteras, aventurándose Pierre Gasly y Yuki Tsunoda por debajo del 1:17 hasta que Lando Norris les mejoró el tiempo con un 1:17.701, mostrando un poco las cartas de la mejorada McLaren. Así fue hasta que, a 23 minutos del final, fue Charles Leclerc quien sacó músculo para ponerse líder, aunque solo por 15 milésimas (1:17.686) sobre el piloto británico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con una actitud sorprendentemente conformista, Verstappen tampoco tuvo un crono brillante con el neumático blando y no persiguió mejorarlo, lo que bien podría implicar pruebas con cargas mayores de gasolina. El líder del Mundial solo fue undécimo, y su compañero Sergio Pérez acabó en una aún más baja 18ª plaza, rodando sin mayores problemas tras su accidente de la mañana. Del mismo modo, los dos Mercedes terminaron entre los cinco últimos, habiendo admitido que las tandas largas eran su prioridad.

No resultó tampoco una sesión brillante para los pilotos españoles, en su caso con alguna que otra deficiencia mayor en cuanto a ritmo. Aunque logró marcar el ritmo para Aston Martin, los cronos de Fernando Alonso a misma goma con la competencia resultaron algo más lentos. En su mejor vuelta, firmó el octavo mejor tiempo con un 1:18.105, si bien perdió bastante tiempo en el último sector. Por su parte, Carlos Sainz acabó también lejos de Leclerc, más en posición relativa con el décimo lugar que en distancia, a menos de medio segundo.

Tabla de tiempos Libres 2 Gran Premio de Hungría 2023

#Piloto (dorsal)EquipoTiempoDif.Vueltas
1C. Leclerc (16)Ferrari01' 17''686020
2L. Norris (4)McLaren01' 17''701+0.01530
3P. Gasly (10)Alpine01' 17''918+0.23226
4Y.Tsunoda (22)VCARB01' 17''934+0.24831
5E. Ocon (31)Alpine01' 18''045+0.35930
6N. Hülkenberg (27)Haas01' 18''058+0.37229
7V. Bottas (77)Stake F1 Sauber01' 18''085+0.39929
8F. Alonso (14)Aston Martin01' 18''105+0.41932
9G.Zhou (24)Stake F1 Sauber01' 18''108+0.42231
10C. Sainz (55)Ferrari01' 18''182+0.49620
11M. Verstappen (1)Red Bull01' 18''279+0.59318
12L. Stroll (18)Aston Martin01' 18''319+0.63333
13A. Albon (23)Williams01' 18''377+0.69132
14D. Ricciardo (3)VCARB01' 18''385+0.69930
15K. Magnussen (20)Haas01' 18''504+0.81827
16L. Hamilton (44)Mercedes01' 18''746+1.06028
17L. Sargeant (2)Williams01' 18''836+1.15030
18S. Pérez (11)Red Bull01' 18''978+1.29213
19O.Piastri (81)McLaren01' 19''117+1.43118
20G. Russell (63)Mercedes01' 19''175+1.48923

Para rematar la faena de un top 5 cerrado por Alpine y AlphaTauri, la siguiente posición pertenecía al Haas de Nico Hülkenberg, y los dos Alfa Romeo acabaron en el top 10, evidenciando la poca representatividad de los resultados finales. A su vez, es bastante probable que los Williams, que acabaron finalmente en los puestos 13 y 17, tengan más debajo de la manga. Mañana se quitarán todos las caretas, lluvia mediante.

Fotos: Scuderia Ferrari

Pixel