Motor.es

Ricciardo: "El McLaren parece muy bueno, con Renault mejorará automáticamente"

  • El piloto australiano considera que la incorporación del motor Renault al monoplaza de McLaren supondría un gran avance para los de Woking.
  • Christian Horner, no obstante, sigue señalando a Mercedes como el claro dominador en materia de motores tras lo visto en Monza.

4 min. lectura

Publicado: 05/09/2017 15:30

El debate sobre si McLaren hace bien en renunciar a la exclusividad que Honda le proporciona para convertirse en uno más de los clientes de Renault, se ha intensificado en los últimos días, pues ya ha quedado claro que el equipo con sede en Woking está haciendo todo lo posible por materializarlo.

Muchos consideran que el propulsor francés no es lo suficientemente competitivo como para que compense el cambio, máxime cuando Renault tiene su propio equipo oficial que se espera se una a la disputa por los podios en 2018.

Pero Daniel Ricciardo considera que el cambio de motor sería algo bueno para McLaren, porque automáticamente le permitiría ascender a los primeros puestos de la parrilla. "Creo que si montan motor Renault, automáticamente serán más veloces, porque el coche parece muy bueno, así que podrían ser más fuertes la próxima temporada", dijo el australiano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desde que comenzara la era híbrida en 2014, Daniel Ricciardo ha conseguido cinco victorias, una pole position y 24 podios con el motor Renault, por lo que parece evidente que el salto cualitativo con respecto a Honda sería notable y permitiría a Fernando Alonso unirse a los puestos de cabeza con McLaren. "Me gusta y respeto mucho a Fernando como piloto, así que me gustaría verle sufrir menos en pista, verle con un coche competitivo".

A pesar de las deficiencias del motor Renault, su rendimiento le permite a Red Bull obtener victorias y podios cada año.

Horner lo tiene claro

Aún así, el rendimiento de los franceses no es comparable al de los propulsores Ferrari o Mercedes, que han dominado por completo los últimos tres años y no sólo por ser más potentes, sino también más fiables.

Christian Horner espera que lo visto en Monza con el doblete de los alemanes despeje dudas sobre quién tiene el motor más potente de la actualidad. “Creo que Mercedes en este circuito (Monza) estuvo a otro nivel. Cualquier debate sobre la jerarquía actual de potencia en los motores es fue un baño de Mercedes”.

Cualquier debate sobre la jerarquía actual de potencia en los motores es fue un baño de Mercedes

Paralelamente, reconoció estar sorprendido por el rendimiento de Red Bull en un circuito aparentemente tan perjudicial para el motor Renault, afirmando haber demostrado ser el segundo mejor equipo del fin de semana. “Es interesante porque, honestamente, el coche rindió muy bien, mejor de lo esperado. Fuimos los segundos más fuertes detrás de Mercedes. Empezar tan atrás y acabar sólo cuatro segundos por detrás de Vettel fue muy alentador”.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel