Motor.es

Kvyat y Hartley desconocen quién acompañará a Gasly en México

  • El piloto ruso realizó la mejor carrera de la temporara y consiguió el único punto del equipo en el Gran Premio de Estados Unidos.
  • El debutante neozelandés se defendió bien, pero se vio muy perjudicado por el tráfico y no pudo mostrar todo su potencial en carrera.

5 min. lectura

Publicado: 23/10/2017 15:30

Toro Rosso tiene ante sí una segunda decisión que tomar sobre su alineación de pilotos para el Gran Premio de México, ya que Pierre Gasly volverá a subirse al monoplaza después de viajar a Japón para disputar la cita final de la Super Fórmula japonesa que, para colmo, finalmente no pudo disputar. Por tanto, Daniil Kvyat y Brendon Hartley se disputarán el segundo asiento y Toro Rosso tendrá que decidirlo pronto porque la carrera se disputa esta misma semana.

Daniil Kvyat es, seguramente, una apuesta más conservadora de cara a intentar defender la sexta plaza en el campeonato de constructores ante un equipo Renault en ascenso tras la llegada triunfal de Carlos Sainz al equipo francés. Después de sólo dos Grandes Premios en los puntos y otros dos de ausencia, el ruso completó la mejor carrera del año y se cuidó muy mucho de dejarlo claro ante la prensa. “Fue una carrera perfecta, más que eso, debo decir. Mi mejor carrera de la temporada, seguro. Fantástica. Saqué lo máximo del coche y estoy muy contento con mi resultado”.

Resultado que Kvyat espera que no haya llegado demasiado tarde, confiando en que lo demostrado renueve en parte la confianza de Red Bull en su capacidad. “He hecho un viernes perfecto, un sábado perfecto y un domingo incluso más perfecto, así que no qué más puedo hacer”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Brendon Hartley, por otro lado, está siendo evaluado de cara a un posible fichaje para el año que viene, pero su primer Gran Premio no ha sido del todo concluyente al haber tenido que asumir una penalización en parrilla por cambio de motor y, en carrera, verse muy perjudicado por el tráfico, que le impidió desplegar todo su potencial. "Ha sido una carrera dura, ¡pero ha sido increíble! Estoy empezando a asumirlo ahora, pero no será hasta que llegue a la cama y cierre los ojos cuando empiece a procesar todo No he hecho la mejor de las salidas en parado, ¡pero ha pasado mucho tiempo desde que hice una! Después de eso, me he visto envuelto en muchas disputas y estoy satisfecho con mi carrera”.

Brendon Hartley ha tenido un resultado discreto en su primera aparición en la Fórmula 1.

Primero con Marcus Ericsson, al que pasó en la primera parada, y luego con Lance Stroll, el neozelandés se vio ralentizado durante gran parte de la carrera ante pilotos con una estrategia de una sola parada. “El ritmo fue bastante sólido, especialmente al final. Creo que el único pequeño error que he cometido fue dejar que me adelantara Stroll en el primer cuarto de la carrera, pues después no pude pasarle y me vi un poco retenido. Así que ha habido muchos desafíos y muchas cosas que aprender, espero poder poner en práctica lo aprendido. He disfrutado cada minuto de este fin de semana".

Creo que es evidente que me encantaría estar en la Fórmula 1

Independientemente de eso, Brendon Hartley ha dejado claro que quiere seguir contando con oportunidades, aunque aún no sabe si estará presente en México. “Me gustaría hacer más, pero ahora tendré que verlo, realmente no sé nada. Creo que es evidente que me encantaría estar en la Fórmula 1, hasta el momento no he hecho preguntas, no he presionado a nadie sobre ello”.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel