Motor.es

Gasly se ha perdido la carrera de Austin en vano: la Super Fórmula ha sido cancelada

  • El piloto francés renunció al Gran Premio de Estados Unidos para poder aspirar al título en la última cita de la Super Fórmula japonesa en Suzuka.
  • La prueba ha sido cancelada por las inclemencias meterológicas provocadas por el tifón Lan, que han hecho imposible la celebración de la prueba.

3 min. lectura

Publicado: 21/10/2017 12:25

Helmut Marko, Honda y Toro Rosso han estado explorando diferentes vías para resolver el puzle que se les presentó de cara al Gran Premio de Estados Unidos y todo ha sido en vano.

En el Gran Premio de Malasia, Toro Rosso decidió darle por fin una oportunidad en la Fórmula 1 a Pierre Gasly, que hasta ese momento estaba compitiendo en la Super Fórmula japonesa. Pero la última cita en Suzuka coincidía con el Gran Premio de Estados Unidos este fin de semana y su segunda posición en el campeonato a medio punto del líder, provocó dudas sobre qué hacer con el francés.

Honda le quería en Suzuka para intentar ganar el título frente a los pilotos de Toyota, pero la marcha de Carlos Sainz a Renault dejaba a Daniil Kvyat como única opción para Austin. Finalmente, Helmut Marko decidió que Pierre Gasly se marchara a Suzuka, dándole así una oportunidad a Brendon Hartley, lo que serviría para evaluarle de cara a 2018, pues Kvyat ha acabado con la paciencia del austriaco.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mientras Hartley se estrenaba a los mandos del STR12 en una buena primera jornada, Pierre Gasly se las tuvo que ver con las condiciones meteorológicas que no permitieron disputar más que la Q1 en Suzuka. Pero el tifón Lan se ha ido acercando al trazado nipón, obligando finalmente a la organización a cancelar la prueba y coronar a Hiroaki Ishiura como campeón de la edición de 2017, quedando Gasly en segundo lugar a sólo medio punto.

El tifón Lan ha obligado a cancelar la última prueba en Suzuka

Al menos este fiasco le servirá a Toro Rosso para evaluar a Brendon Hartley durante un fin de semana completo de Gran Premio, lo que podría abrirle la puerta al actual campeón de Le Mans para convertirse en piloto oficial de Toro Rosso junto a Pierre Gasly en 2018.

Compártela en:

Pixel