Motor.es

David Coulthard explica el 'prime' de Fernando Alonso a los 40 años que no alcanzó Michael Schumacher

Fernando Alonso está en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva. David Coulthard explica las claves del buen estado de forma del asturiano en comparación con Michael Schumacher, toda vez que ambos retornaron a la Fórmula 1 con 40 años.

David Coulthard explica el 'prime' de Fernando Alonso a los 40 años que no alcanzó Michael Schumacher
Fernando Alonso sólo se ha ausentado del podio en el GP de Azerbaiyán y fue cuarto.

5 min. lectura

Publicado: 20/05/2023 12:30

Fernando Alonso se ha convertido esta temporada, si es que alguna vez ha dejado de serlo, en uno de los focos mediáticos de la Fórmula 1. El piloto asturiano está cuajando un inicio de año soberbio con Aston Martin, acumulando hasta cuatro podios en las cinco primeras carreras de la temporada. A pesar de superar los 41 años, el asturiano se encuentra en uno de los mejores momentos de su trayectoria deportiva.

Una circunstancia que no le es ajena al paddock. Aunque Alonso ha recibido algunas críticas por algunas decisiones del pasado, en líneas generales el 'Gran Circo' está asombrado con el nivel del #14. Prueba de ello son las palabras de David Coulthard, ex piloto de Fórmula 1 y que ha visto de cerca el rendimiento del español. Tanto es así que Coulthard desgrana las claves para que Alonso siga siendo competitivo más allá de los 40, algo que no logró conseguir Michael Schumacher.

«Cuando Alonso se alejó de la Fórmula 1 por primera vez, pasó directamente a prototipos, a la IndyCar y corrió el Dakar»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque las circunstancias de uno y otro fueron muy distintas, tanto Fernando como Michael regresaron a la Fórmula 1 con 40 años. El piloto alemán compitió durante tres temporadas hasta que se retiró de forma definitiva, mientras que el español se encuentra en su tercer año tras su retorno. Eso sí, Alonso suma cinco podios desde que regresó al campeonato, mientras que Schumacher sólo pudo sumar uno.

Más allá de los resultados, determinados en gran medida por el rendimiento del monoplaza, las sensaciones que está ofreciendo Fernando Alonso con su pilotaje y su control de cada uno de los elementos de la competición están muy lejos de las que pudo mostrar Schumacher en su regreso. Un factor que David Coulthard achaca a la forma en la que los dos astros de este deporte afrontaron su periodo lejos de la categoría.

La versatilidad como virtud

En el último episodio del podcast 'Formula Sucess', David Coulthard ha aportado su visión de los éxitos que está cosechando Alonso esta temporada: «Cuando Alonso se alejó de la Fórmula 1 por primera vez, pasó directamente a prototipos, a la IndyCar y corrió el Dakar. Tiene una pista de karts y prueba con ellos en sus instalaciones en España. Él nunca ha dejado de ser piloto de carreras y eso implica muchas cosas a nivel mental».

«Si dejas entrar al anciano en tu pensamiento, al final acabas convirtiéndote en eso. Alonso ha luchado contra eso, ha mantenido su espíritu joven mientras competía en otros lugares y sigue luchando por eso mientras la naturaleza se lo permite» añade el ex piloto escocés.

David Coulthard explica el 'prime' de Fernando Alonso a los 40 años que no alcanzó Michael Schumacher
Alonso y Schumacher, primero rivales directos, protagonizaron sendos regresos a la Fórmula 1 con 40 años.

La comparativa definitiva

Con esta idea en mente, Coulthard ha comparado el retorno de Alonso y Schumacher: «Al final Michael, que se detuvo y no corría, estuvo con motos y luego tuvo u accidente y se rompió una vértebra. Cuando volvió a la Fórmula 1 tres años después de su retirada, seguía siendo una persona increíble, pero no eran tan buen como antes de los 40. El reloj no perdona».

«Por el contrario, Fernando ha seguido compitiendo en todo momento, aquí y allá. Creo que esa es la clave para que Fernando haya vuelto a la Fórmula 1 como lo ha hecho. Nunca ha visto su naturaleza interrumpida. Es algo que también se pudo ver con Kimi Räikkönen, ya que él también siguió compitiendo» ha concluido Coulthard.

Fuente: Crash.netFotos: Aston Martin F1

Compártela en:

Pixel