Motor.es

GP AustriaDecepcionante clasificación para los Williams en el Red Bull Ring

Los Williams no han podido confirmar las buenas expectativas de la tercera sesión de libres en la clasificación para el Gran Premio de Austria. En una Q3 que comenzó con lluvia pero en la que la pista se fue secando, Bottas solo pudo ser octavo y Massa, décimo.

4 min. lectura

Publicado: 02/07/2016 19:00

Felipe Massa. Foto: Williams

“Ha sido una sesión de clasificación decepcionante”. Así de rotundo ha sido Rob Smedley, director de rendimiento de Williams, a la hora de calificar el resultado obtenido por sus pilotos. En el Red Bull Ring, donde no hace mucho tiempo rondaron la victoria, Valtteri Bottas y Felipe Massa se han tenido que conformar con las posiciones octava y décima de la parrilla, si bien el finlandés partirá séptimo al beneficiarse de la sanción recibida por Sebastian Vettel a consecuencia de la sustitución de la caja de cambios en su Ferrari.

La sesión no comenzó mal. Con pista seca, Bottas fue quinto en la Q1 y sexto en la Q2, con Massa octavo en ambas rondas. Pero la lluvia que comenzó a caer en los instantes finales de la segunda iba a trastocar sus planes. Una cuestión de tiempo, reconocía Smedley.

Simplemente, las condiciones no funcionaron para nosotros. Podrían haberlo hecho si hubiéramos conseguido dar otra vuelta, pero no fue el caso. Felipe fue el segundo piloto en salir con el neumático de seco y tuvo esa pequeña desventaja de no poder por poco dar una tercera vuelta, lo que sí logró Hülkenberg. Mientras, Valtteri fue el cuarto por la cola en cruzar la línea y para él no estuvo del todo mal, pero esperábamos un poco más de él hoy.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No obstante, Smedley confía en que la carrera sea más fructífera para sus monoplazas, en especial si no vuelve a aparecer la lluvia.

Si mañana no llueve, podemos ser competitivos. El coche es rápido con mucha carga de combustible y en los libres 3 lo fue también, estábamos a medio segundo de los Mercedes y apuntábamos a la parte delantera, justo en la pelea con Ferrari y Red Bull.

El mejor colocado de sus pilotos, Valtteri Bottas, lamentó también el cambio de condiciones del asfalto en la Q3, pero, al igual que Smedley, cree que su suerte puede cambiar en la carrera.

Todo iba bien en la Q1 y en la Q2, pero en condiciones mixtas era difícil llevar los neumáticos a su temperatura. En la Q3, lo pasé mal con los intermedios y al cambiar a slicks el principal problema fue calentar las gomas. Pero la carrera es mañana, aquí se puede adelantar y estoy seguro de que nos puede ir mejor; debemos intentar meter los dos coches entre los cinco primeros.

Borrón y cuenta nueva es la lección que también extrae Felipe Massa de la clasificación. El brasileño lamentó el no haber podido aprovechar lamejoría en las condiciones de la pista y, como su compañero, confía en remontar posiciones en el Gran Premio.

Las condiciones eran muy complicadas en la Q3. Cuando la pista va mejorando tanto, es difícil entender bien la situación. Fui el primer coche en comenzar la última vuelta, así que el último pudo disfrutar de una pista mucho más seca. Así son las cosas, ahora debemos concentrarnos en intentar tener una buena carrera, una buena estrategia y acabar con una buena cantidad de puntos.

Fotos: Williams F1

Compártela en:

Pixel